sábado, 14 de octubre de 2006

América ¿qué habrías sido sin Colón?

A propósito del pasado 12 de octubre, día en que se celebra el "descubrimiento" de América y al reportaje de la revista Quo me hacen reflexionar sobre nuestro buen Colón. El genovés nos conquista, invade nuestros territorios, mata a nativos y después de ello, lo celebramos. Wow! Si por eso, estamos así. Qué es eso, digo, tenemos que festejarlos los triunfos de otros, nos doblegan, nos eliminan, nos roban y "BRAVO gracias por hacerlo".
Para unos más y festejaremos "el día del muro", cuando nuestros queridos vecinos nos tapron las vista a Gringolandia. Que lindo, cuando eso acontesca brindaremos y adornaremos el zócalo con caritas de Bush..... :D
Mientras pase eso, hay que divulgar con nuestros primitos, sobrinos, hijos, nietos, etc, etc, y decirles que este sñor Colón nos es nada para nosotros, así como Juarez, los "niños héroes", bla bla bla bla....
Buenos, después de mi super choro aviso que he regresado a postear, digo no es la noticia más esperada ni de gran trascendencia pero sólo lo queria decir; espero hacerlo (l' posteo)más seguido pero las malditas presiones en vano arruinan mi vida, ya qué. He sobrevivido: pasé mi exam of English, pronunciation is cosa do pasado!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Orale si que esta medio sorprendente tu post. lo acabo de leer y me parece extraño... no se porq, creo q se debe a lo q dices primeramente de colón: "El genovés nos conquista, invade nuestros territorios, mata a nativos y después de ello, lo celebramos", porque hasta donde yo se no lo celebramos, o acaso es que me he perdido de alguna fiesta nacional toda mi vida?, creop q la palabra mas adecuada para el 12 de oct seria "recordar", pero vaya que es importante, es el descubrimiento de todo un continente, el descubrimiento de nuevas tierras, digo, creo que es una fecha histórica, y no porque este justificando sus actos, sino que de una u otra forma es una fecha de importancia. Pero pues la historia de Colón está de sobra contarla, creo q su intención no era la de encontrar este continente y si me equivoco corrijanme y denme clases de historia. Y q onda con eso de juárez y los niños heroes, es un comentario sarcástico o antipatriotico, que vaya q puedo hablar de patria, union y nacion, pero seria bueno q me aclararas ese punto. en fin ya dejo de debrayar saludos, ana.

Anónimo dijo...

tiene rason...