sábado, 1 de mayo de 2010

Sobre ya no ser niño

Más que escribir sobre la niñez, me interesa hacerlo sobre el quedar sin ella, en el post, en la decadencia de la inocencia, en cuando dejas de ser el consentido para ser el odiado por tu rebeldía puberta.

Para mi la infancia fue una etapa que la disfruté demasiado. Mi vida hasta ese momento fue perfecta: una familia, amigos, jugar todo el día, una perra de mascota, buenos compañeros de escuela. Después de ello, todo pareciera se había ido a la basura con los cachetes que me dejaron de caracterizar.

Dejé de ser niño hasta segundo de secundaria. Todavía veía y jugaba con Pokemon, tazos, beisbol, coleccionaba chuchería y media. Comencé a ver a las niñas de manera diferente hasta segundo de secundaria. Hasta los 12 años. Antes por instinto decía, sí, sí, ella me gusta. Después de los 12 me pregunté mil veces porque decía que me gustaba si estaba medio-medio.

Tengo un primo de 10 años y desde recién nacido lo he visto, ahora ya grande, recuerdo cómo de más chico lo cargaba entre brazos, cómo bailaba con él, cómo jugabamos... Ahora lo veo y sólo pienso en los 2 últimos años de su inocencia, estos dos últimos años en cuanto acaba la primaria para ser alguien nuevo, un puberto. Lo veo y siento ñañaras de la rapidez con que se crece, con que se deja de ser niño.

La mayoría de los infantes de ahora han perdido su niñez debido a falta de recursos y tienen que trabajar; o el exceso de un ambiente hostil para ellos, al final terminan jugando a la "casita" donde hasta hay sexo y engaños maritales. Esto me hace pensar si en verdad fui tan teto o simplemente los niños de ahora son promiscuos o imitan muy bien a los mayores.

No lo sé. He dejado de ser niño. Pensar como niño. Ellos ríen con la inocencia a su máxima potencia, sin saber qué es bueno o malo. Por más malo que sea un niño entre sus contemporaneos, no dejará de tener su lado sonriente, simpático, travieso. Alma de niño.

Ahora, a mi edad, donde hace media vida era aún un escuincle, veo que la vida avanza rápido. No podemos desaprovechar todos los mínimos detalles y no disfrutarlos. Hay que vivirlos como si fuesemos niños, ellos saben vivir, nosotros les enseñamos frustarse, a perderse de las cosas buenas. Los contaminamos.

Por eso me gusta la impro, es inocente, divertida, juegas, debes disfrutar al máximo cuando haces o te cuentan una historia improvisada, porque es algo que jamás volverás a vivir. Es usar la imaginación, herramienta tan eficaz años atrás que de la misma manera se va quedando arrumbada. La impro tiene alma de niño, de ello me alimento y me hago menos viejo.

6 comentarios:

Eliza. dijo...

Buen post mi miiiau.
Yo también -muchas veces- pienso en si era muy teta o qué tranza, porque veo a la nueva generación de niñas y quieren tener novio en la primaria y hasta maquillaje usa. Yo ya casi salgo de la universidad y aún no me maquillo jajaja.

En fin, ha recuperar el niño que llevamos dentro se ha dicho!

Saludos mi maaaaaus!

Ray dijo...

Muy bueno. Me ganaste la idea (o quizá aún posteé). El viernes vi la pelicula "El último camino" y precisamente me dejó pensando en cómo ha cambiado la niñez y lo distinto que pinta ahora para las nuevas generaciones. No pude evitar pensar si realmente es mejor o peor. Qué bueno que algunos tabús de mi tiempo se estén diluyendo, pero creo que entre toda la depuración hemos perdido cosas valiosas de la inocencia.
El tiempo será el mejor juez.

Dídac Muciño dijo...

a mi la infancia se me fue, cuando se me rompio mi salior moon! (sii tenia una!), aaaah y cuando me dijieron "locooo" porque hablaba solito y jugaba con misifuz, (misifuz saluda a mau!)

y si dejamos de ser niños muy rapido, y estas generaciones quieren correr cuadno apenas saben abrocharse los tennis!..
saludos mauu!

Rickroquea dijo...

Me niego a madurar, más bien, me negaba a madurar, ahorita creo que estoy en una etapa de transición en la cual ya comienzo a ver las cosas diferentes y a observar más detenidamente al futuro. Sin embargo, me considero aún un niño.
Viva la inocencia! =D

Chuc dijo...

Ya no vas a volver a postear?
puro facebook contigo

Montano TV dijo...

Es lo que me enoja d las mujeres nunca son directas, ese de mejor como amigo es: no me gustas y ya para que adornarlo con esa trillada frase si de todas maneras nos sentiremos mal, no creen?