domingo, 20 de septiembre de 2009

Porque me siento como Cuki

El personaje de Cuki de Pixie en los subirbios de Ruy Xoconostle Waye hace luego me sienta como él, que me identifique. Igual muchos lo hagan, pero quiero compartir esas frases que me hacen sentir así.

Sobre los amigos:
No confíes en nadie. No le cuentes tus secretos a tus mejores amigos. Serán los primeros en echarlo a perder. Podrán pasar meses, quizás años, tragándose esas verdades que les has confiado, pero finalmente las dejarán salir y echarán todo a perder. Ése es el punto. Echarlo todo a perder. Como cuando dejas una fruta demasiado tiempo en el frutero, y primero está rodeada de moscas y más tarde termina sola, llena de hongos, pudriéndose. Así es la amistad. Más bien, así son los mejores amigos.


Sobre la edad:
La mejor edad , la flor de la vida, viene a los veintisiete. Es la edad perfecta. Te sientes relativamente lejos de la crisis de los treinta, pero los traumas de acomodamiento al nuevo orden social han pasado. Es el mayor momento de creatividad, inteligencia y, en algunos casos, vigor físico. Stevens Spielberg tenía veintisiete años cuando filmó Jaws.


Sobre el cinematógrafo:
Aprendí que cuando estás solo en el cinematógrafo te sensibilizas. Ves cosas que los otros no ven. Tu oído se agudiza, se hace más fino. Quizá esto tenga una explicación racional; probablemente tenga que ver que no estás actuando para quedar bien con alguien o ser atento con tu acompañante o fingiendo ser considerado, no lo sé. Es posible que estés ensimismado, tan metido en ti mismo que repentinamente tienes tiempo para todos los demás, para escucharlos y observarlos como se merecen, aunque ellos ni siquiera se imaginan que lo estés haciendo, o siquiera lo hayan pedido.
A lo mejor es una más de las virtudes que tiene el ser invisible.

7 comentarios:

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Me gusta la parte cuando conoce a Pixie. Es lo más cute. :D

De esas 3 cuando lo leí (en Octubre pasado) me sentí identificado solo con el primer y tercer párrafo de lo que pusiste.

Cool Acid dijo...

A mi me da hueva ir al cine solo. Voy para hechar desmadre, asi que ir solo no vale la pena.

kthxbye

ARG dijo...

ohhh...
yo quiero leer ese libro
y nomás ni lo he visto
y la vdd es q tampoco lo he buscado...
luego prestámelo xD

están buenas las frases... no me identifico mucho, pero acepto q son buenas

saludos!

Rackve dijo...

Yo tambien me "identifico" con el primer y el ultimo parrafo, pero yo voy a cine solo porque me gusta, no como Cool que va a hechar desmadre, si vas al cine vas a ver la película el desmadre echalo en tu casa (palabras de un cinefilo , osea, yo)
y cuidado Forsythe porque te robare tu libro, ja ja ja

Héctor dijo...

Noooo.... no me recuerdes que yo tenia ese libro y cai en el estupido cliche de "presta un libro y no lo veras jamas"... quise tanto a L.L. como para prestarselo y perdi mucho... despues de todo... perdi ese libro...

Por lo menos y de manera ironica... aun tengo el de "La Vida sin Pixie"... =)

Saludos!!!
Amigo, amigo, amigo...

momo dijo...

Me gusta tu post :D

1. No me acuerdo a quién se lo escuche (yo creo que reprimí al pecador, pero recuerdo el pecado) decir o decirme "Las relaciones tiene fecha de caducidad"... la diferencia es que no sabes cuándo van a expirar, pero de que lo harán eso es innegable.

2. Ah! eso quiere decir que tengo 5 años para prepararme para ese momento, eso quiere decir que aún no estoy tan viejo para cumplir mis sueños. Antes decía que mi mayor temor era quedarme solo, ahora creo que mi mayor temor es estar solo, insatisfecho y frustrado.

3. El cine es maravilloso. Aunque me rehuso muchas veces a ir solo al cine, finalmente cuando hago un esfuerzo y voy sin compañia, son las ocasiones más gratas, porque me río, lloro y me emociono como en ningún otro momento.

°Luz de la noche° dijo...

Yo me he cansado de repetir parte del primer parrafo, talvez por eso no tengo "mejores amigos" suelo ser bastente cerrada en muchas cosas y prefiero encargarme yo de mis propios asuntos.
La edad no se, aún no llego, pero estoy feliz con mis 20, grax xD
Y sobre el cine, pues si, yo si voy al cine sola y es verdad, lo disfrutas, bueno tambén una caminata en solitario es encantadora...