sábado, 9 de mayo de 2009

Ingrato

La mayoría de la veces la gente no es agradecida ni aprecia lo que las otras personas hacen. Somos unos malagradecidos, no vemos lo que realmente valen las cosas hasta que pasa algo o simplemente nunca nos damos cuenta.

Los reclamos pueden ser muchos, pero por más que sean éstos si uno no cae en la cuenta de lo que hace no pasará nada, como en todo. Es como con las madres, nos suelen reclamar por ser malos hijos, lo sabemos y ya hasta que mueren sabremos cúan tan grande era y todo lo que hizo por nosotros.

Al igual pasa en el resto de nuestras relaciones durante toda la vida. Ahorita, uno como jovén no lo entendemos totalmente (los maduros dirán que ya), pero por lo menos de mi parte intento hacer el esfuerzo por agradecer cada detalle de sea quien sea. Desde un SMS en los malos tiempos, un saludo donde sea que te topes con alguien, un beso, abrazo a cosas materiales como una carta a un Jaguar!

Pero yo creo que me esfuerzo a veces mucho y no recibo siempre ese esfuerzo, sé que esto es de no esperarse, cuando se da se agradece, pero es difícil cuando no se es recíproco. Por ejemplo, yo siempre ando jalando gente a donde voy o a lo que hago, nunca van pero ps así soy, invitar e invitar. Pero eso sí, a mi nunca me invitan y cuando lo hacen y lo llego a rechazar no es por mala onda, es porque en verdad no puedo, sea la que sea la razón.

Todo esto es de manera general, no digo todos lo hagamos, pero sí es como más común a que seamos agradecidos.

Pero a lo que me lleva este post es que soy muy tonto, la gente nunca es como creemos y como bien aprendí de mi exjefe, nunca hay que suponer las cosas. Ahora este 10 de mayo será de los primeros donde consciente no podré darle un regalo a mi madre, la crisis nos llega a todos y lo peor será tampoco estar mañana en el festejo familiar.

Ya para terminar mandaré dos felicitaciones: un abrazo muy grande a Rodrigo que es su cumpleaños mañana y a Cool Acid que hoy cumplió 4 años de blogger. También una felicitación a sus madres, disfrútenlas!!

16 comentarios:

Intravenosa RADIO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ashanty dijo...

Eres taaaan misterioso. Cada qué leo un post tuyo me quedó con mil dudas, pero bueno. Lidear con las personas es muy dificil, sobretodo cuando nos creamos espectativas, lo cual no es bueno, porque a veces no son las otras personas las que nos desepcionan, somos nosotros mismos por esperar algo. Es complejo. Mucho como para un comentario de blog.

saludines!! y debes aconsejarme en mi cumple tengo mil dudas.

Ashanty dijo...

Oye, yo soy la del comentario suprimido, entré con una cuenta que no debe conocerse aún. Lo confieso por si la duda te come.

BTW, primera. ;)

Neta dijo...

Hahahahaha, todas las cosas son obvias, pero lo obvio por obvio se olvida... por eso y así y ajá...

Tómate unas pastillas de valemadrina, dos grageas del mismo color, cada 3 horas y 46 minutos y me llamas mañana temprano para decirme que ya te sientes bien!

XD

Pop!

Cool Acid dijo...

Gracias por la felicitación, pero ya te dije que no me abraces, haha.
Creo que las relaciones humanas estan sobrevaluadas. Hahaha.

Dídac at dídac dijo...

creo que despues de todo, la vida te lo agradecera, cosas mas o cosas menos, usamos mascaras que interponen el dialogo entre lo que es y lo q ue quieres, y dificil y pocos enseñan lo que realmente es.

pero hay otros dias que puedes felicitar a tu mama, por que estamos aconstumbrados a que nos determinen fechas especificas para celebrar cosas? y despues de esos dias que?, ya no es tu madre?...en fin.

Felicidades tambien a tu`ama, y no se me aguite, que lo material es tan efimero como tambien es tan permanente!.

saludoos! :)

RokCK dijo...

Jajajajajajaja!

"Una felicitación a tu madre también"

[MnS] dijo...

Me cayó la pedrada (y eso que ni te conozco).

Antes (2 años) yo era así como tú. No con toda la gente, pero sí con los que yo consideraba mis mejores amigos. De mis 7 "mejores amigos" 4 me fallaron terriblemente.

A ellos les debo el ser así ahora:

Le doy la confianza a la gente para que se abra conmigo, les doy mi amistad y madre y media. Y, aunque sé que ellos también son así conmigo, ya es muy difícil que yo me abra.

Desde que entré a la uni no soy recíproca.

Y no sé cuánto tiempo más vaya a seguir viviendo así...

Mona dijo...

aaa mc flurry me gustan mucho tus post y estoy de acuerdo contigo en q por lo menos deberías ser reciprocas las cosas algunas veces

;D saludotes y besos

polo dijo...

aash odio a la gente que no agredece, asi que mas te vale que agradezcas mi comentario, jaja no te creas.

¡El Varol! dijo...

¡A qué Varol le dices ingrato!
¡Dime! ¿Es acaso a mí?

Ja ja ja, feliz día don Mau, un abrazo.

Hikari Hotaru dijo...

Uno debe aprender a creer en la gente y, al mismo tiempo, a no generarse prejuicios. Es complejo *+*

Dídac at dídac dijo...

donde andas eeeeh!?,
espero que todo ande bien.

saludos Mau!

Kozner dijo...

Soy ateo pero me parece que hasta eso esta en alguno de los mandamientos ("Honraras a tu padre y a tu madre")...

Siganlé como van cachorros, ya se las verán con Chuchito algun dia...

Tre dijo...

wowowowooow
k profundo

....

XD

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

:-O

Qué le pasa a Mona! Ese apodo tiene Copyright!!!!