domingo, 24 de mayo de 2009

I'm looking for my best man

Y no con ese título signifique me vaya a casar, porque primero necesito a la novia (u_u) y luego al padrino. Pero esto viene por la película I Love You Man (Te amo brother) donde una gran parte de mí se sintió identificada con el personaje principal, hasta con ciertas situaciones (escenas) que cuando las vi no lo podía creer.

La historia es sobre Peter, un vendedor de bienes raíces a punto de casarse, el cual descubre nunca ha tenido un "mejor amigo" por lo cual no se puede casar sin un best man.Que lo mismo sucede con las mujeres con sus damas de honor, suelen ser sus mejores amigas y/o hermanas.

En este caso, Peter no sabe cómo hacer para relacionarse con hombres, pues su vida se ha concentrado en las mujeres, con las que lleva muy buena relación. La historia trata de todas las peripecias que pasa en busca de ese amigo que le ha faltado toda su vida para hablar o hacer cosas que nunca había hecho, lo cual hacen pasen situaciones divertidas. Así hasta que conoce al que parece ser su "alma gemela" masculina, un tipo muy diferente a él, pero del cual también aprende mucho (o ambos aprenden del otro), aunque al final no todo parece como lo tenía planeado.

En la vida real sabemos esto no puede ser tan difícil, en la mayoría de los casos ocurre por manera automática, podría decirse: en la escuela sueles encontrar a ese amigo con el que te la pasas todo el tiempo, tu vecino con el que siempre juegas, ya de más grande con el que sueles hablar de las chicas que les gustan, o bien pueden ser varios cuando se trata de estar tomando, pero siempre habrá un alguien que sea al que le cuentas un detalle más, al que le tengas más confianza, etcétera.

Y digo esta película me identificó mucho porque algo así me ha pasado. La amistad es algo que aprecio mucho y por eso no cualquiera logra entrar en el rango [amigos], pero quien entre en esta categoría para que fuera mi padrino pues menos.

Es así que me he puesto a pensar en los mejores amigos famosos que nos ha dejado la historia, la cultura pop o simplemente la literatura o la blogosfera:

House - Wilson
Don Quijote - Sancho Panza
Diego Luna - Gael García
Martin McFly - Doc Emmet Brown (Back to the Future)
Will - Jack (Will & Grace)
Chandler - Joey (Friends)
Peter Parker - Harry Osborn
Bart - Milhouse
Seth - Evan (Superbad)
Saul Silver - Dale Denton (Pineapple Express)
Lenon - McCartney
Drake - Josh
Romeo - Mercucio (Romeo & Julieta)
Hiro - Ando (Heroes)
Leonard - Sheldon (TBBT)
Woody - BuzzLightyear (ToyStory)

Y en cuanto a lo que McFly se refiere (osease yo) sólo puedo decir que en estos años, varios amigos me han decepcionado (o igual yo he decepcionado a la gente)[y más en los últimos días], cuando he pensado tengo al amigo ideal de repente por alguna u otra situación o palabras las cosas cambian, lo cual no quiero vuelva a suceder al hacer un jucio precipitado. La amistad no se rige por el tiempo ni por los momentos juntos, lo sé, pero tiene mucho que ver, las acciones creo valen más y es lo que me dispondré a seguir valorando. Mientras seguiré pasándola chido aunque hayan bajado sus puntos en mi "lista".


Yes, I am.

17 comentarios:

Nitta Gio Sayuri dijo...

Es que a lo mejor lo que realmente necesitas es una mejor amiga... ya te fijaste que yo soy bien buena onda, verdad?! :D

Y qué tal que nos pasa como 'La boda de mi mejor amigo'? :O

andrUk dijo...

Jo... veré la película
yo tampoco tengo en realidad algún muuuy buen amigo, porque siempre he 'cambiado de ambientes'... entonces también, de alguna forma, tu post me despertó ese algo... jaja

yo te doy otros amigos:
-- Matt Damon y Ben Affleck
-- Sulley y Mike Wasowski

no sé me ocurren más... jum

Cool Acid dijo...

Ash, y te fuiste a ver esa peli sin mi. Ta bien, ta bien!

kthxbye

Quique dijo...

Lo bueno de NO ser tu amigo, es que soy tu primo, y eso vale más.

¿o si me consideras amigo? omfg

sea lo que sea, me caes bastante bien maurisio con ese.

RokCK dijo...

Yo tengo amigos, cyberamigos, buenos amigos, compañeroamigos, amigovias y verdaderos amigos.

De los últimos sólo tengo un par.

[MnS] dijo...

Tu post me ha hecho entender un subnick que ronda por mi lista de contactos.

A mí también muchas amigas me han decepcionado. Todas menos una, a decir verdad.

En verdad creo que he encontrado a mi 'bff.

Rackve dijo...

no tenia ganas de ver esa película, pero me la vendiste, ahora me tendre que ir a verla.

Chuc dijo...

quiero ver esa peli, algo similar pasa con las mujeres......

RickBloggea dijo...

Creo que los mejores ejemplos de lo que describen son House-Wilson y Los de pinneaple express, uno no es igual al otro, son complementos, uno hace las cosas correctas siempre pensando en las consecuencias, el otro sólo hace lo que siente, pero ambos afrontan las consecuencias juntos.

Encontrar un amigo verdadero es muy difícil y es debido a esas diferencias abismales que surgen rencillas y problemas, que no son malos, sino todo lo contrario, refuerzan esos lazos entre ambos.

¡Suerte con tu búsqueda!

polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
polo dijo...

antes yo estaba seguro de mis mejores amigos, ahorita ya no lo estoy tanto U_U

JuanPa dijo...

Simplona, pero nada del otro mundo. Que bonitos son los amigos, verdad que si. Esos no se buscan, llegan solitos. O mejor aun, ahi estan, solo es cuestión de darse cuenta.

Ray dijo...

Wooow realmente es interesante saber que existe ese best man, yo tengo un excelente amigo, con sus tropiezos y asi... pero la hemos librado siempre.


Y ahi esta siempre.

¡El Varol! dijo...

Ja ja ja, venga, esto es algo agradable.


Ya verá que lo consigue, si es que lo busca...


La amistad, hasta para los perros perene. Un abrazo.

Dídac at dídac dijo...

seeh
siempre hay un alterego para todos!


SAludoooos1 :)

Neta dijo...

HAhahahahhahahah

Yo tampoco quise ir a ver esa peli... Y ahora que lo pienso, sí sé quién sería mi best man. XD

Yo tengo más amigas que amigos... XD

Pop!

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

No necesito escribir todo lo de ayer, vdd?

Bueh, así a resumidas cuentas....


Pues UNA VEZ MÁS: Cuentas conmigo así, para lo que se necesite.. Que te caíste en una grieta hasta Tlalpan? Pues va, call me, ahí veo cómo trato de solucionarlo. Que los 1000000amigos (que sí tienes) no te acompañan? Pues avísame, ya de mí depende si decirte si se arma o no un plan.

Y sí, pa' q se escuche más gay, también eres de mis 5 mejores amigos y se te quiere mucho y estima también. Blah bla. (Inserta la referencia a Superbad en la escena entre Evan y Seth después de la fiesta).

No llores, ya regresé a tu blog, Chipotes. Mas te vale que no nos enojemos de nuevo. :P