martes, 18 de septiembre de 2007

aahh... ahh.... aaahh.... aahh.....

Grita...




grita...





grita...







Cof cof... perdón, creo que a este grito no me refiero.



¬¬


Bueno, me voy, no sin antes dedicar este post a Versus, quien hoy partió, pero no a un lugar allá arriba, sino a un lugar que también ha de estar padre. Se van para mejorar y porque son buenos. ¡Felicidades chicos y toda la suerte! [Si no vas a su MySpace, te puedes quedar a escucharlos aquí, sí esa que suena es de ellos]



¿Y tú cómo gritaste?

Con la misma imagen seria que caracteriza a nuestro presidente, la noche del 16 de septiembre se llevó el tradicional grito de Independencia. En un ambiente al parecer tranquilo, la Plaza de la Constitución se llenó con personas, que dejando en la duda si eran de izquierda o derecha, para pasar un noche patriótica más. Una noche llena de simbolismos más que por amor a la bandera, al país o algún otro lábaro patrio.

Un júbilo por la celebración de casi 200 años de independencia, donde el grito del sábado dado por Felipe Calderón ha sido de los más normales y tradicionales que hayamos tenido en años. No pedir un “viva” por los héroes de la revolución o por los niños héroes como hiciera Fox años atrás. Simplemente su esposa detrás del presidente, unos cuantos “vivas” y el toque de campana, listo, la ceremonia tan esperada pasó sin acontecer nada fuera de lo normal.

Mientras, las familias mexicanas celebraban en casa o fuera de ella, a su modo, una fiesta más para distraerse de la vida cotidiana. Los niños en las calles jugaban con cuetes, madres haciendo la cena. Pozole, tacos, birria, tamales, barbacoa, antojitos como pambazos o sopes fueron de los tan conocidos pero tradicionales y, además, más consumidos alimentos en esta fecha. Tanto, los hombres, con los amigos, compadres o cuates tomando la cerveza o el tequila “para decir que sí somos mexicanos”.

Después de las once de la noche, ya varios cenando, prendian sus televisores y a través de la programación tan variada tanto de TV Azteca como de Televisa, pudieron observar el grito de Calderón. Para después continuar con la más variada pasarela de artistas e invitados a las respectivas fiestas patrias de cada televisora, cantando y comiendo en un ambiente que muchos jamás alcanzaran.

Ir a la delegación respectiva también fue un acto que muchos prefieren hacer, solamente para poder gritar a todo lo que da el grito. Llena, con puesto y vendimias, las personas disfrutaron de estar en familia, comiendo en la calle. Mas esto, es más para las familias pequeñas, pues las grandes sí se juntaron en la casa de la abuela y comieron un caldo de camarón, tradicional mexicano también.

La costumbre, rutinaria, quizá haga que no sea lo mismo celebrar como era antes, quizá no. Quizá el año 2010 sea mejor por celebrar 200 años y 100 del inicio de la revolución. Aunque, como mencioné al inicio, todo es simbólico. ¿Quién dice que no dejaremos de depender de otro, como de Estados Unidos, o no dejará de haber levantamientos regionales por injusticias? No importa, al fin tenemos pulmón para dar un VIVA y sentirnos mexicanos un año más.

----------------
Me inspiró: Linkin Park - In The End
via FoxyTunes

17 comentarios:

polo dijo...

Pues yo no festeje jeje, cuando era niño iba al grito con mi familia, pero ya no.

Este año nomás vi los cuetes desde mi casa...

Matanguero dijo...

No hay nada como una buena celebración con la familia.

Cool Acid dijo...

pues yo ni vi el grito..... estaba tomando vodka i de DJ (8)

Ashanty dijo...

VERSUS ROCKEA!!

Voy a extrañar a ese muchacho. Todo sea por su bien.

Q buena canción te inspiró. Otro que me recuerda a la clase de rural.

saludos!

sirako dijo...

maldito espurio tapó a la banda de atrás con unas banderotas :(

Hec dijo...

que ondas chipocludoooooo


saludos!

Bombiux dijo...

Mcfly!!!!!!!!!!!!.... jejejeje

Que ondiux!!!!... jejejeje... y si no tengo varo? y no puedo ir el sabado?... me cuelgas? jejejeje... naaaa si voy!... jejeje



Mcfly!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me caes super bien!!!!... emmm paresco borrashaaaaa! jajajaja


Emmm odio a FECAL es un burroooo!!!... su grito todo naco! jajaja...

Yo bebí tequila y chelasssss con mi primooo! jejeje... estuvo chido!


Salu2 Mcflyyyyy!!!!!! =)

Dídac Muciño dijo...

ues yo no rite.. yo andaba en mi borracehra nocturna-mañana.. me valio!!!... ni escuche y ni lo vi... por eso sera que estuve gritando (dicen por hay?)como loco.. VIVA YO, VIVA YO!! jajajajaajajaja.

Saludos!!!

PurPle dijo...

Yo no grite, comi tamales y tacos de bisteck ranchero en una cena mexicana segun version "casa de mamá". Cene, tome y me fui a mi casa a escuchar musica y luego dormir. ASi bien leve.

Saludos mcflye!

Luis Frost dijo...

pos yo estuve en un lugar tan fresa tan fresa, que cuando el Ch.P.L. salió a cuadro, le aplaudieron.
chale.

Bam dijo...

jajaja entiendo, dia de la bandera... ni q estuviera tan chingona

Xavysaurio dijo...

yo no grite, nomas comi sopes y vi la tele.... jojojojojo

Montano TV dijo...

solo 1 vez fui al grito y tenia 19 años, este dia no hice nada :(

saludos

**Me** dijo...

Ash... creo que yo fui la única loser que decidió quedarse sola como hongo en su casa y dormir plácidamente 10 horas...jejejeje y la neta, no me arrepiento :p

saludos!!

keviinziiO! dijo...

No se si debiera sentirme mal o no, pero no festeje, la verdad el asunto no me motiva a ser patriotico :S

pero pues yaa!!
o bueno que al parecer tu te la pasaste biennn ;DD

saludoss!!

Luthien dijo...

Jajaja no macayouuuuuuuu, oye ya te dije que ya escuché al grupo de mcfly y me acordé de tí?? ya se que no tiene nada que ver con el posto pero lo tenía que decir jajaja

Mmmm, saludos y perdon por no visitar no Interné en el work =(

PurPle dijo...

Vine a ver nuevo post.. pero como no hay.. SAludos Mcfly!!