martes, 23 de enero de 2007

is here?

Por poco y ya no escribia más en este espacio. No, no es que fuera a cambiarme de dirección como muchos que conozco lo han hecho (quesque por nuevo año), ni me iba a cambiar a un pais donde no existiera la tecnología y ni una computadora Micro 95 conocieran, no. Sino que en una de las tantas aventuras que tiene su servilleta escribano (¡?¡?¡?that what¡?¡?¡).

Me disponía ir, con otras dos bellas chicas (una de la kual puede ke conozcan) a unas de las zonas más peligrosas de la ciudad de México. ¿Zapata vela? No. ¿Qué por donde queda la prepa 7? No, no es para tanto. Mmmhmm...... ¿Tepito.....? Ajá, andale, ahí fuimos a parar. Y todo para ver a la gente del barrio bravo. Se han de preguntar que tanto arriesgarse para sólo ver gente. Pues así es. Nuestro próposito: una galeria, una muestra fotográfica de este singular sitio, donde convergan las más ricas y variadas formas arqueologicamente atrasadas con un estatúo de gente barriera, de gente que suele ser muy unida entre ellos, mas si un invasor se atreve a osar por su territorio, cual vil perro ataca sin distinción.

Tepito ¡Bravo el barrio!, se títula una de las muestras fotográficas no comunes (aunque nunca el arte suele ser común), son una serie de fotos tomadas por Francisco Mata durante un tiempo, en el cual tuvo que convivir con sus habitantes, esperar que tomaran la confianza necesaria para que también fueran de ellos esta expo.

Pues la osadia ocurrida en la mañana del lunes toma el nombre de descaro. Cómo es posible que me haya ido "superfashion" (en palavras de mi amiga) a un lugar así, que haya llevado mi reproductor de discos compactos a la vista de todos, cómo fue posible que las chicas se hayan arreglado. A lo que al mismo tiempo, me pregunto, cómo fue posible que no nos haya pasado algo, nadie nos peló. Quizá eramos tan comunes, tan sin olor como Grenuille, que al recorrer un no largo camino en metros, pero sí eterno para uno, hayamos sobrevivido.

Después de la confusión de dónde estaba la galería por la revoltura de números, llegamos al sitio indicado por la memoria colectiva (Peralvillo 55, col. Morelos. aun lo recuerdo...). La puerta de vidrio resuena debido a los golpeteos de un puño,que si bien no está cansado sí tenso por el miedo. Un señor de mediana edad abre y dirigue la palabra a los tres indiviudos frente de él. "Sí abrimos hoy, pero sólo para personal, la entrada es de martes a domingo...".

Nos llevaron lejos esas palabras, pero sin más que decir que gracias, desalojamos esa calle con la misma... perdón, con la calma que nos confiaba ya haber sido visto por más de un ciento de tepiteños.

Antes ya había tenido la oportunidad de haber estado entre sus profundas calles, pero esas veces solían ser en las que están llenas de puestos de discos, películas, artículos erótic... eh eh eh, artículos para cualquier persona en busca de chunches. De que encuentras de todo encuentras de todo, es una maravilla andar por ahí viendo la inmensa cantidad de productos ilegales y robados reunidos en una colonia. Pero como el barrio suele ser algo grande, mis recuerdos no consiguen alguna muestra de que haya pasado por las calles normales, donde tiendas de abarrotes, puestos de periódicos, casas e iglesias es lo único visible por el rumbo (claro, sin borrar en ambos lados los teporochos).

Bueno, el chiste esque por acá ando, cerca de las cuatro de la mañana (porque les aviso el reloj de las entradas anda mal) con la esperanza de volver a regresar. Ahora ya sabemos: sin dinero, sin ropa que luzca "fashion", y con un espantaamigos (puede ser una pistola o algo similar, en este caso unas pinzas de gran calibre) metido entre el pantalón y que sobresalga de la playera. Y así, por fin ver las más de 700 imagenes fotográficas que ya no serán más que un recuerdo sino una realidad que muchos no conocemos y vive ahi, a tan sólo 40 minutos de mi casa, y que muchas veces sólo por verla en la TV (películas como Mi barrio es Tepito) ya sabemos cómo es.

Qué triste es pero así. Como no me robaron por esos rumbos, he tenido ke robar, pero creo ya lo he hecho como... varias veces, y esta no es la excepción. Si se puede robar en el mundo virtual de .... (no de esos refrescos no; que recuerda no encontrás aquí) todo es posible.

En varios de los blogs que he visitado vi un nuevo meme (?¡?¡?¡), el cual llamó mi atencíon porque no habla de tí, exactamente. Pero al decir que demonios lees pues lógicamente se puede deducir quién, es como esas cosas de adivinar el futuro según por como tomas el café, o como vives según tu ropa tus autos y demás cosas materiales.

No nombraré los tantos (5) blogs de donde lo robé porque no tengo las direcciones a la mano, entonces sólo repetiré una vez más las instrucciones en una lengua extraña, que nosécómodemonios han podido descifrarla, es cómo si se tratase de una lengua capaz de cedar a cualquiera y nos quisiera dominar, como algún día el espanhol fuese impuesto más que a fuerza.


Find the nearest book. Turn to page 123. Go to the fifth sentence on the page. Copy out the next three sentences and post to your blog. Name the book and the author and tag three more folks... tralalá tralalá tralalá, así es.


Como no me gasté mi poca capacidad para intentar buscar un translator... ke diga un traductor, mejor recordé lo que decía no en todos los blogs, y con la fácil explicación del buen Rubén, no tendría que buscar más. Así que ahi va:

*Nota preliminar: El libro más cercano era uno de minha clase da lingua portuguesa, el cual me pareció demasiado dificil pra que vocês podam entender (ja, como si yo supiera del todo bien), así que escogí el que se encontraba debajo de éste.

Sonaba tan dulce a sus oídos, que pensó que los músicos del rey debían pasar por delante del castillo. En realidad, no era más que un pardillo, que cantaba junto a su ventana, pero hacía tanto tiempo que no oía a los pájaros cantar en su jardín que le pareció que aquélla era la música más hermosa del mundo. Entonces el Granizo dejó de hacer cabriolas, y el Viento del Norte cesó de rugir y por la ventana abierta entró un delicioso perfume, que llegó hasta el Gigante.
-Wilde, oscar, El crimen de Lord Arthur Savile y otros cuentos.-

*Respecto a las tres personas que se lo tengo ke enviar, pues como ya lo tienen varios, puesto que me lo robé, tendré que darselo a.... Ashanty (porque no he visto que lo haga), prophet y abraham.

12 comentarios:

Ruga dijo...

Orales, yo quiera aprender lingua portuguesa, pero ya ni modo, ser´+a luego.

No, a la otra te llevas tu ferrari ultimo modelo equipado con teatro enc arro y su ps3-dividí.

prophet dijo...

yo digo que no te hicieron nada porque no emanaban la vibra de la inseguridad que emana toda persona que teme ser asaltada

ésta vibra la persiven los vandoleros éstos a kilometros y cazan en jaurias o en singles... es como cuando los venaditos estan echados junto al lobo y éste no los persive porque no tienen olor, esta vez, tu fuiste el venadito... suertudo

y el meme ése decia tambien que tagearas a 3 personas... tsss, mejor cambia de traductor

saludos!

- Chupycuate - dijo...

Tepito no es tan peligroso como dicen, yo cuando estaba chavo llegue a ir varias veces a comprar juegos para mi SNES porque ahi salian bien bara(uuuuuuuuuy hace ya un chingo), y con respecto al Meme, Oscar Wilde Rockea

**Me** dijo...

Tepito no es peligroso, es como todo, cuando te toca que te asalten pues te asaltan...digo, tampoco te vas a llevar algo mega fashion encima, pero tampoco te tienes que ir como pordiosero... no digo que te hayas ido así, sólo fue un ejemplo, he!
Me gustó tu blog.
Saludos!

**Me** dijo...

Oye, en la biblioteca central también me la aplicaron...y les dije exactamente lo mismo y me contestaron exactamente lo mismo... es más sentí que ese post lo escribí yo.

Tamara Blue dijo...

Oh quiero ir a Tepito quiero quiero

Ashanty dijo...

en eso ando, no presioneis gente, no presioneis...

Yomera dijo...

algún día conoceré tepito...he dicho! Saludos y gracias por pasar por aquel espacio....

Xavysaurio dijo...

yo un dia juí a temito, pero no me paso nada muy malo... ademas el doctor dise que algun dia recuperare el oido por completo...

Miss Neumann dijo...

GRACIAS POR TU VISITAAAAAAAAAA.

Pues yo no quiero ir a tepito, la neta sì me da miedo, aunque suene fresa; a fin de cuentas lo soy! asì que porfavor TOMA fotos, y mandamelas... exosiciòn a domicilio!

Besos

Anónimo dijo...

que miedo tepitoo por lo que oigo en las noticias deseo jamas pisar ese lugar ... bae saludoos por si quieres pasar por mi blog bae nos estamos leyendoo

prophet dijo...

hey! gracias por usar el banner!

tu profecia del día; verás un anuncio de neon parpadear y recordaras éste comment