martes, 5 de octubre de 2010

Porque es especial para mí el aniversario de Volver al futuro

¿Por qué este 25 aniversario de Back to the Future es tan especial para mí?

Hasta la pregunta ofende. Desde que era niño, tengo 23 años, no dejaba de ver cada vez que pasaba la trilogía por la TV, mis padres ya sabían que cuando la transmitian se tenían que olvidar de mi ese sábado. Ahora que crecí,  no dejo de verla, el mejor regalo que obtuve fue hace como 6 años, la primera versión de la trilogía, y de ahí no he dejado de verla.

Significa mucho para mi que cumpla 25 años porque es una película que es muy completa, a mi punto de vista, la historia, los personajes, los diálogos están tan coordinados que no hay nada de malo, es "perfecta" en el plano cinematográfico. En mi vida personal, jajaja será muy ñoño, pero mi nick para todo es Maury McFly, en honor a Marty McFly, que es así para que rime con el nombre del personaje. ¡Mis amigos y gente cercana hasta me llaman McFly!


He deseado tanto un festejo de este tamaño que el día que me enteré del reestreno en salas de cine en México lloré literalmente. Todos saben que mi gusto más allá de sólo ver los filmes  y aunque sepa los diálogos y qué sucede en cada minuto, para mí es como la primera vez. Es parte de mi vida. Entonces volverla a ver en versión remasterizada, con gente que al igual que yo gusta de esta obra de arte del siglo XX, será de nuevo mi primera vez, sientiendo que es el año de 1985 y la estoy viendo con gente que no sabe lo que pasa y al final, quedaremos fascinados con el viaje en el tiempo que logra el buen Doc. Emmet.


Además de todo, soy un fanático de lo que se refiere a la historia, de conocer cómo era el mundo antes de que naciera, cómo eran mis padres de jóvenes, que como bien dice Zemeckis, es el sueño de todos, que no lo creo, pero sí al menos el mío.


¿Más especial no puede ser? Tengo un blog dedicando varios posts a esta afición de la que se ha convertido en mi religión, pensando siempre en la 4ta dimensión, porque nunca podemos quedarnos en lo que vemos, así que hay que pensar más allá, como bien dice el Doc.


Ya no sé que más pensar, sigo en shock con LA noticia, con este concurso, pero al menos si no gano, espero hayan no sólo leído, sino sentido la emoción que significa todo esto para mí. A pesar de no haberla visto cuando se estrenó, creo que lo que más he soñado (y pronto se cumplirá) es verla en una sala de cine, con mucha gente y creer que las cosas se pueden arreglar. con un corto viaje en auto. Así que si no gano, cuando me consiga un Delorean regresaré a julio de 1985 para estar en el estreno jejeje.

-----------------------------------

Esta fue la respuesta con la que gané el pase para ver la trilogía completa remasterizada en una función especial en Universal Pictures México.

[Muchas gracias a Forsythe por el dato, sin tú no sería esto posible.]

3 comentarios:

°Luz de la noche° dijo...

Vamos a verla Maury!!!
Según escuche es el 5 de noviembre!! Que dices!?

A mi siempre me han encantado esas películas, ok, aunque acepto que nunca he sido TAN fan como tu... :)

Xavysaurio dijo...

Lo bueno de ser fans de Harry Potter es que no necesité un D´Lorean para ir a las premiereses.

Julio Faviel dijo...

chipocludo mcfly? que onda, visita mi blog!