domingo, 7 de febrero de 2010

Más Ochentas Leves

Después de una larga espera, la década musical de los 80 invade el Spacio Leve con su felicidad. ¿Se han dado cuenta que este número en especial es muy feliz? Sí, si teclean el 80 apretando shift aparece un emoticón lindo.

La música marca generaciones, crea muchas veces el estilo que te definirá y con el que te etiquetarán. Esta vibra musical no se estanca, las generaciones la van retomando. Es ua tradición que va pasando de boca en boca, del abuelo al padre, del padro al hijo. Aunque nos creamos rebeldes y vayamos en "contracorriente", cantaremos aquella música con la que crecimos.

Padres nuestros, nos educaron con cierta música. Madres nos cantaron al oído la canción de moda de aquel entonces. Es así que van quedando en nuestro background de cultura general y cuando suena "aire, en esta lenta tarde de verano..." la cantamos, o de perdida tarareamos.

No lo podemos negar, somos nietos de los ochentas. Las modas podrán "regresar", podrán pasar Volver al futuro o ET cientos de veces en el Canal 5 y nos gustará verlas, pero la música es importante darles un twist y refrescarlas, sentirlas nuestras.

Más Ochentas Leves, es una segunda colección recopilatoria con algunas de las canciones más representativas de estos 10 años, unas más actualizadas que otras, pero todas listas para hacerte el rato más leve. La primera parte está en este post, mas el link está roto. En unos días lo subiré de nuevo por si gustan tener las dos partes.

La lista se compone de 20 tracks, pero como los quiero, la he extendido con siete temas más en una edición de colección por tiempo limitado: "Kiné Version". Esto quiere decir, que corresponden a canciones que formaron parte de alguna banda sonora y por lo mismo se hicieron famosas. El tracklist oficial y normal es este, cuando lo descarguen tendrán su versión especial.

1. Relax - Frankie Goes to Hollywood (1984)
2. Dance On - Prince (1988)
3. The Clapping Song - Belle Stars (1982) [Original de 1965]
4. Jump (For My Love) - The Pointer Sisters (1983)
5. Call me - Blondie (1981)
6. Total Eclipse of the Heart - Bonnie Tyler (1983)
7. Jealousy - Pet Shop Boys (1990)
8. Mad World - Tears for Fears (1982)
9. Sweet Dreams (Are Made of This) - Eurythmics (1983)
10. I Want to Break Free - Queen (1984)
11. (Keep Feeling) Fascination - The Human League (1983)
12. This Must Be the Place (Naive Melody) - Talking Heads (1983)
13. Flashdance... What a Feeling - Irene Cara [Flashdance] (1983)
14. I Still Haven't Found What I'm Looking For - U2 (1987)
15. Walking on Sunshine - Katrina and the Waves (1983)
16. Our Lips Are Saled - Fun Boy Three (1983)
17. Crazy Little Thing Called Love - Queen (1979)
18. Beat It - Michael Jackson (1983)
19. I'm So Excited - The Pointer Sisters (1982)
20. Gloria - Laura Branigan (1982)


Espero lo disfruten y sus comentarios. Recuerda escuchar el tracklist en el orden en que te lo presento al menos la primera vez. Todo tiene un orden lógico y pensado para disfrutarse de corrido. Ya después puedes eliminar las que quieras.

5 comentarios:

Rickroquea dijo...

Ya lo descargué, y estoy checando las canciones, muchas gracias MauMcFly!

Cool Acid dijo...

Weeey, te voy a acusar con las disqueras!!!

No te creas, ya lo ando bajando. Pero con la RIU se va a tardar siglos.


kthxbye

Chuc dijo...

Cuándo cambiaste de template?

Unknown dijo...

No maaaaaaaaaaaa!!!!!! puede parecer absurdo pero ahhhh las recuerdo toooodas... seran mis 30?? hahaha anyway, recuerdo una temporada de antros en Puebla donde se dedicaban a recordarnos esas rolas, y un chorro mas.

Thanks for it!!

Saludos!!

Ray.

Victor dijo...

oye, yo ando buscando una canción que pasaban en el Canal 5 de MExico alla por los 80, y era antes de comenzar las caricturas..

recuerdo que a veces pasaban la de I'm so excited, de las Pointer sisters, y una de Michael Jackson, pero ahi una que no se quien la canta o como se llama, pero que en los coros decia algo como .. Change the world, (world world) etc etc..

si me pudieras ayudar a recordar que cancion es te lo agradecere enorrme!!