sábado, 19 de septiembre de 2009

Hey Jude

No recuerdo la primera vez que escuché a The Beatles, pero tuvo que haber sido con mi tío, hermano menor de mi madre, que gusta de ellos desde muy joven. A pesar no haberle tocado ni tantito sé que tocó la guitarra inspirado por ellos, su hermano mayor sí es de la época pero la convivencia no fue tanto como con mi tío, el más chico. Mi padre dice que a él le gustan, le creo, a él le tocó un poco la época, sólo que yo no recuerdo haber escuchado algo en casa.

Mi familia pudo haber ayudado, al igual que los medios a mi gusto por los cuatro de Liverpool. Lo que sí es que en mi caso, su música ha sido de eso que dices, sí me gusta y ya hasta ahí, pero cuando creces o ves las cosas desde otra perspectiva es cuando dices no haber aprovechado eso desde antes.

Sí, me gustaban unas cuantas canciones, ya en la secundaria a un amigo le latían, pero hasta ahí. En la prepa conocí a un beatleadmiador de corazón, pero mi gusto no aunmentó por conocer un poco más. Había canciones que se me hacían pesadas, no me gustaba por "aburridas" o simplemente no me llamaban suficiente la atención. Recuerdo compré un mp3 con la discografía completa (woooo) pero ni eso, me saltaba casi todas.

Pero un parteaguas fue sin duda la película Across the universe. Las versiones actuales de su música, dentro de ese contexto que las usan me hicieron hacerme fan. Después pude sentarme más a gusto a escuchar más canciones de The Beatles y veia que las podía escuchar bien.

Pero de un tiempo para acá, todo lo que han hecho, me interesa, he comprado libros y estoy ya casi al tanto de lo que ha pasado o pasó musicalmente. Pero después del 09.09.09 mi vida cambió. Ayer por fin pude tener 3 discos remasterizados y la experiencia es otra, parece los escuchara por primera vez, su música no me cansa, sus letras inspiran y ahora entiendo mejor el por qué son dioses en la música y en la cultura pop.

6 comentarios:

ARG dijo...

Pues quizá me pase en un futuro como a ti.
Porque la verdad los reconozco como grandes genios de la época, también acepto que su música es excelente...

pero aún así, a mí todavía no me cuadran. Haha... aún no les agarro un gusto enorme.

(:
¡Saludos!

Rackve dijo...

Yo también soy "fan" de ellos, siempre me han gustado, por escucharlos con la familia y amigos a lo largo de mi vida.

Se escuchan muy chingonas las remasterizaciones, pero Across the Universe (la película) suckea bastante, es una reverenda mamada en cuanto a historia y como utilizan las canciones en la trama.

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

A según que Don Ricardo es fan... Se compra la mayoría de los Beatles, pero no le creo nada.

Así como es fan de Elvis (Presley, no Crespo). Y lo diré... Rackve: NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.

Ok, sí, hay canciones que están más metidas a la fuerza que nada, pero no suckea!! Es de mis películas favoritas!!!

No he escuchado las remasterizaciones. Habrá que pasearme en el MixUp.

Cool Acid dijo...

Osea que hasta hace poco viste la luz. Orale, esta nice.

A mi siguen sin gustarme tanto.

kthxbye

Rackve dijo...

La verdad Across the UNiverse si es una mierda de película, porque si no fuera por las canciones de los Beatles sería una porqueria de historia sin sentido.

°Luz de la noche° dijo...

A mi siempre me ha facinado su músca, aunq tampoco se de donde jalé el gusto, a mi mamá le gustan pero no tanto como para q la considere "la responsable"
Aunque hablando sinceramente hay algunas canciones en las que no dicen mucho sus letras... pero así se les quiere xD