miércoles, 9 de septiembre de 2009

09.09.09

Aún al momento de escribir este post es jueves 9 de septiembre de 2009.

Desde hace casi 24 estaba emocionado, muy muy emocionado porque, antes que todo, fue el día en que The Beatles nos demostraron que son la BANDA, que siempre serán los máximos exponentes de la música y todo gracias a su incursamiento al siglo XXI. La salida del tan esperado videojuego RockBand The Beatles y la remasterización especial del Box Set con toda su discografía, sólo deja clara nula caducación y vigencia eterna.

El día transcurrió en medio de un gran mood betleamaniaco, escuchando su música, las versiones que muchos han repopularizado, pensando en cómo sería mi vida teniéndolo como referencia histórica en mis libros de la SEP, etc.

Ahí fue cuando surgió mi sueño a querer cumplir: estar en un pub inglés lleno de ingleses y cantar a todo pulmón Hey Jude por ser como un himno, simplemente amaría ese momento.

Después, al menos para mí, algo rápido, cuando me di cuenta ya pasaba del medio día. Y lo mejor estaba por venir. Por medio de twitter me enteré del avión secuestrado, de la cortina de humo y de todos los chiste en relación a. Creo fue algo chistoso para gente que ya no cree en el sistema y menos después del aumento de intereses y la desaparición de tres secretarías. Bien pasó... algo más que recordar, pero después...

Ya tenía que irme al concierto de Mew (cortesía de @coffeebeanmx) pero en eso mi jefe tuvo una plática conmigo una charla interesante y le agradezco porque no me hace sentir sobre el agua, sino en un lugar más firme dentro de mi crecimiento profesional.

Al final llegué tarde con Tristán 40 min. tarde, pero más tarde se nos hacía para el concierto. Llegamos después de perdernos un poco en la Condesa, al Auditorio del mismo nombre, a un lado del Pata Negra. Entramos y vimos se trataba de la grabación del programa Sesiones, obvio los invitados eran Mew.

Tocaron seis canciones pero todas ellas muy muy bien, me hecho más fan después de haberlos escuchado en vivo, me sorprendieron por el perfecto encaje de los sonidos, los coros, la voz de Jonas Bjerre, muy buenos.

México pasa al mundial.

Al final, vino lo peor, la despededia con Tristán. Al inicio de conocerlo se me hacía alguien con quien no creía poder tener un tipo de relación. Lo conocí una buena noche de fiesta bloggera, donde nos pasamos MSN y ya después sólo hubo páticas ocasionales. Después, de dos años apróximadamente, lo conocí en persona.

No sé cómo, pero alcanzó a convertirse en un gran amigo. Las salidas con él eran algo bizarras, las pláticas se intensíficaron, llamadas por teléfono después de sus viajes, con él pude platicar lo que con nadie más, siempre ha sido un gusto coversar de lo que sea. Un hombre aventurero por naturaleza, ahora parte hacia Australia. A buscar algo mejor.

La mera neta, al despedirnos en metro Chabacano sentí muy feo, sus palabras me dejaron atónito "un gusto conocerte". Sé que el destino nos depara cosas distintas a ambos, nos toparemos donde menos nos imaginemos, pero escucharlas tal cual son, duelen.

Man te deseo lo mejor por allá, no olvides los conciertos, las chicas y regresar un día de estos. ¡Suerte!

3 comentarios:

Kozner dijo...

I'm counting on your suicide

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Sé que me van a odiar posiblemente tú y los demás fans.. pero me gusta más la versión de Hey Jude de Across The Universe.

Ahora ahórrale para comprarte las re-ediciones y el RockBand (e invites, claro está).

Sobre Mew, pues qué chido que te haya gustado el concierto.. A mí me pasó con Franz Ferdinand, que antes de verlos en vivo me gustaban pero no demasiado. Después del concierto salí más que satisfecho y ahora me gustan muchomuchoharrrrrto.

Jejeje, y de tu amigo, pues, chaz, mala onda que se va. Pero... digo, siempre habrá forma de mantener el contacto, no? Amistades así TIENEN que seguirse cuidando cada día.

RokCK dijo...

Mexico no ha pasado al mundial... Pero la tiene mucho menos difícil que al principio.