domingo, 30 de agosto de 2009

La improvisada levedad del ser

Hace casi tres años, en mi clase de Campañas comerciales, nos dejó mi (ahora) buen amigo León (en ese entonces ayudante de la profa.) ir a la Improlucha. Que porque era muy divertida y era una prueba de cómo ser más creativos. El chiste fue que sólo 2 o 3 de la clase fuimos, pero no me arrepiento, estuvo genial la experiencia. Pueden leer el porqué me hice fan aquí.

Antes para mí, la improvisación solamente era algo que usaba en teatro durante la prepa, para cuando te equivocaras no te quedaras en shock y pudiera seguir de la manera más natural la obra. Todo un reto, porque sí tuve mis clases de impro, básicas, obvio, pero como actor teníamos que saber la técnica.

Después de aquella noche de octubre de 2007, mi visión de la vida cambió. Me hice fan desde la primera función del show como en especial, de dos grandes actores de la impro: Fabian Garza y Ricardo Zárraga. Ellos fueron los ganadores ese año con su dupla El clan del los clones clawn, quienes en verdad se hechaban unos muy buenos sketches.

Al año siguiente fui de nuevo, como siempre invitando a mis amigos pude hacer fan a Ashanty y a algunos, y ahí descubrimos más duplas rebuenas y actores rebuenos. Quédamos tan traumados que nos deprimimos en Pto. Vallarta por estar ahí y no en la final (NOOOOT).

Este año desde el inicio, rogamos porque ya iniciara la temporada 2009 de la Improlucha. Pero sucede que gracias a un amigo, supe de otra obra de impro: ImproBroadway. Se comenzó a presentar desde mayo (creo) pero justo en esas fechas comencé el trabajo para el IFE. Por lo que mis noches de los miércoles no estaban disponibles para ir.

Pero cuando terminé, lo primero que hice al siguiente miércoles fue ir a verla. Lo mejor de todo era que estaban aquellos que solían ser payasos improvisadores de la Improlucha y otros tres que salían ahí mismo. El espectáculo me fascinó.

Para que sepan un poco más, ImproBroadway es una obra musical donde las personas antes de entrar a la sala escriben una frase y después entre los actores escogen una de las tantas frases y hacen el musical sobre eso, y todo lo que hacen: "las canciones, la historia, los personajes, toooodoo, es totalmente creado al momento para usted" de lo que salen cosas muy muy graciosas.

Y tanto se volvió en una adicción que desde ese entonces no he dejado de faltar a cada función. Diría Ashanty es como la iglesia, debemos ir para sentirnos bien. Porque al final esa es su función para nosotros, a la mitad de la semana cuando estás empezando a hartarte del trabajo, vas y te liberas y quedamos como sedados el resto de la semana. Nos llena la pila porque nos deja muy muy felices. Ella también ya escribió algo al respecto, igual pasen a leer para que se acaben de convencer.

Yo como buen publicista, me gusta promocionar lo que me gusta. Hago todo lo posible para que más gente sepa el porqué de mi adicción a las cosas, para que conozcan nuevas cosas y durante estos meses no hemos tenido mucha respuesta a nuestras convocatorias semanales, tengo mi último recurso disponible: regalar boletos.

Este 2 de septiempre termina la temporada y no quiero dejen de verla, es algo de lo que no se podrán arrepentir. La función es a las 20:30 en el teatro de la comedia Wilberto Cantón, sobre José Ma. Velasco, donde el MetroBus también tiene una estación del mismo nombre. Así que es fácil llegar, si no lo pueden hacer por metro Barranca del muerto o por automovil, porque hay estacionamiento. El boletico está a $120 pero si tienen credencial de estudiante no duden en llevarla, pues les ahorrará un 50%.

Ahora sí, pasamos a lo que todos vinieron a leer esto, el cómo obtener su boleto gratis.
Las bases son:
1. Nunca haber ido a ver ImproBroadway.
2. Se regalarán 2 (dos) boletos de $60 pesos, por lo que las personas concursantes deben tener credencial de estudiante (si no, aunque sea una).
3. Enviar las respuestas a mi email: maurymcfly@gmail.com.

ESTAS SON LAS PREGUNTAS:
1. Menciona al menos uno de los dos programas de TV donde hayan salido Fabian Garza y/o Ricardo Zarraga.
2. Además de la impro, menciona alguna una de mis otras adicciones (pistas: series de tv [no house], películas, cantantes, etc.)
3. Los tres ingredientes que hacen de la Improlucha un buen show (ver primer post sobre ellas).
4. Obvio, comentar esta entrada (ya sea vía blog o por Facebook).

Los dos primeros que envíen las respuestas tendrán un boleto gratis para la última función de ImproBroadway este miércoles 2 de septiembre. Y para que sepan que sí lo cumplo, pregúntenle a Sirako, a él ya le regalé una entrada al cine hace rato.


---------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN

Después de casi 24 hrs. de concurso esto se cierra. En el transcurso Ashanty se ofreció y ayudó a que más gente tenga la oportunidad de ir a ImproBroadway, así que demos la gracias por su donación.

A los que participaron y no resultaron ganadores gracias por jugar y esperamos de todas maneras verlos ahí, no se arrepentirán. Ahora sí, los afortunados para para asistir al final de temporada de ImproBroadway son:


[redobles por favor]





[aplausos señoras y señores]




1. Forsythe Pendleton III
2. Tony Fire
3. Markus Klein

Y con gran mención honorífica al buen de Tony, quién sus respuestas fueron las que mejor variaron, no como el resto que googleó y puso lo primero.

FELICIDADES

Para pasar a recoger su premio, no olviden llevar su credencial de la escuela. La cita es a las 7:15 en la estación del Metrobus José Ma. Velasco, quién no llegue a esa hora, después de las 7:45 estaremos en el teatro que está en la calle del mismo nombre con número 59, Col. San José Insurgente, de Insurgentes caminen hacia revolución y ahí lo verán. Quién se pierda espero ya tengan mi celfon.




13 comentarios:

Rickroquea dijo...

Mientras publico este comentario se estaría abriendo mi correo tiempo en el cual, supongo que ya habrá escrito alguien más sus respuestas.

Suerte a los que ganen.
Por cierto; sí me sé las respuestas, sólo me falta una, pero tengo que leer primero el post.

=)

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Seguns!

Rick fue primis.

Rickroquea dijo...

yey!
Soy el primis!!!

¿De quién?

=P

Cool Acid dijo...

Yo gané. Todos se la pelan.

kthxbye

Ashanty dijo...

Chicos, no pueden faltar...

Oye no sé de dónde sacas los boletos, pero a mi me sobra uno (ya sabes porqué) so, porqué no son 3 boletos, uno cortesía de Ashanty ;)

Hoy hay sentimientos encontrados, siempre quiero q sea miércoles, pero como este es el último, no quiero que llegue... ahhh conflicto!

Mujer del traje gris dijo...

Yo he tenido especial afición con el teatro y el arte escénico en general desde chiquilla. Con el tiempo me he dado cuenta que el improvisar no solo es un recurso dramático para el escenario, sino una faceta que aplicamos casi todos los días. Unos mejor que otros, claro.

Una vez enviádote el mail con las respuestas, ojala que el añadido ticket de Ashanty amplíe mis probabilidades.

Buena (y generosa) idea la de esta convocatoria, McFly.

Saludos.
:: Dorii

Fire_tony dijo...

Ya ni lo intento. Ya van muchos... Chale.

Alguien en algún lugar dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Fire_tony dijo...

Ya iban muchos y gané. Me la pelaron. :)

Alguien en algún lugar dijo...

snif snif...no pues agradezco al blog spacio Leve por la oportunidad de ganar, al Sr. Maury McFly, por creer en mi y a la Srita Ashanty_xlanoch, por donar su boleto, sin el cual me habria perdido este evento....muchas gracias a la comunidad blogger por.......













gracias Maury y Arely!!

Cool Acid dijo...

u_u Yo que quería ir. T_T

kthxbye

Xavysaurio dijo...

por qué!!!??? por qué llego tarde a todos lados??? D=

Alberto De Ávila dijo...

hahahahahaha, y me acordé que no terminé de leer el post ese día!

XD

Pero aammm....

¿Cuándo empieza la siguiente temporada?

XD

Pop!