viernes, 12 de junio de 2009

Príncipe de Asturias en la UNAM

El miércoles en Oviedo, España la Fundación Principe de Asturias otorgó un premio a la UNAM. Esta noticio creo no fue ni mencionada (lo digo porque en twitter nadie dijo nada xD) mucho en los medios y creo es algo de mencionarse.

El reconocimiento es el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y será entregado al rector en spetiembre allá en donde reside esta fundación española. Estos premios son muy importantes y casi se han comparado con los Nobel, sólo que dedicados a a otros ambitos que no se reconocen como este, o a los deportes, artes, ciencias sociales, etcétera.

México solamente ha acuñado dos galardones contanto este, el primero fue en 1989 a Pedro Laín, en la misma categoría. Cabe mencionar que el mismo Príncipe da en las propias manos del ganador la escultura, acompañado de la Princesa Letizia y la Reina Sofía, por lo que es todo un honor.

En la categoría competimos en la final contra el New York Times, quedando al final con 28 votos contra dos. Lo cual es un gran orgullo que la Universidad sea tan querida, además de por razones políticas y sociales entre ambos países, como dijo el presidente del jurado.

Felicidades a la UNAM que celebra tanto en lo académico como en lo deportivo.

4 comentarios:

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Ammm... yo sí supe, lo vi en un blog de diseño. Pues, congrats para tu universidad.

Sascha! dijo...

yo no me había enterado, este tipo de cosas son a las que se les debería de hacer promoción, no a los pinches partidos de futbol que de todas maneras pierden.

Raúl Leonel dijo...

Que bien, como siempre la UNAM ¬¬
jajaja :P en fin

[MnS] dijo...

¡Uuuuuta! Le doy toda la razón al Cool Acid con el post sobre el futbol: yo tampoco sabía de esto :S.