viernes, 19 de junio de 2009

Ochentas Leves

Así como la materia, la moda, la música, las películas, la literatura, series no se crean, sólo se transforman. Hemos de aceptar que todavía quedan varias cosas creativas y originales, pero como que vivimos en una cultura de reciclaje, nos vemos invadidos de retazos de otras épocas o invocando muertos remasterizados.

En lo partícular me gustan los covers en la música, porque a veces las versiones originales me dan hueva porque no conozco al quien la canta o la música en verdad es algo antaña o no me agrada. Sé que muchas tienen su punch en eso, que son de hace mil años y por quien las canta y sí, me gustan muchas viejitas, pero no por eso desprecio a las nuevas generaciones que se quieren agarrar de la fama de los de antes.

Los ochentas están regresando, regresaron qué sé yo, el chiste esque desde la ropa se ve algo esto. En el cine, muy pronto nos presentarán a la sangre joven las nuevas versiones de Elm Street, Rambo, Birds, ya nos presentaron Friday the 13th y muchas más. En la música, al menos en México tenemos a María José quien sacó un disco con canciones de hace más de 25 años en versiones nuevas.

Pero como sabemos esto no es nada nuevo, a lo largo de la cultura pop, se han hecho estas remezclas actualizadas a la época, cantadas en otras versiones alejadas de la original o por los hijos (como las Durcal), que vuelven ellos mismos a grabar sus canciones años después (como Bosé) o agarran el sample y hacen nuevos hits (como Rihanna - Michael Jackson) y todo esto puede ser como parte de tributo o sólo por obtener fans y ganancias. Así que me dediqué a recopilar algunos de estos éxitos ochenteros de mi biblioteca musical y con ayuda en 2-3 temas por amigos lastfemeros.

El disco está pensado para que lo quemen y lo lleven a las fiestas, con sus amigos treintañeros y saquen su look ochentero-2009 y presuman que los conocen bien. El playlista siguiente son los artistas originales, hasta que bajen e archivo sabrán quienes las rehicieron.

1. Rod Stewart - Da Ya Think I'm Sexy? (1978)
2. Michael Jackson - I Wanna Be Starting Something (1985)
3. Nick Kamen - I Promised Myself (1990)
4. Madonna - Material Girl (1985)
5. Soft Cell - Tainted Love (1981) [Original de 1964]
6. Talk Talk - It's My Life (1984)
7. Depache Mode - To Have and to Hold (1987)
8. New Order - Blue Monday (1983)
9. Depache Mode - Personal Jesus (1989)
10. Madonna - Like a Prayer (1989)
11. Michael Jackson - Smooth Criminal (1988)
12. The Outfield - Your Love (1985)
13. Cindy Lauper - Girls Just Want to Have Fun (1985)
14. Laura Branigan - Self Control (1984)
15. Bobby Brown - My Prerogative (1988)
16. Yazoo - Only You (1982)
17. Roxette - Listen to Your Heart (1988)
18. Olivia Newton-John - Let's Get Physical (1981)


Me dicen si les agradó y si tienen algun cover favorito ochentero no dudes en decir cuál y hacemos una segunda recopilación!

PD. Si alguien puede ayudarme a resubirlo en otro host estaré muy agradecido, mientras lo estoy ya subiendo a otro sitio. Así que si ya no se puede regresa y pronto lo podrás ya bajar.

Les dejo un vídeo de regalo de esta canción de Rod Stewart cantado y bailado por las mujeres más sexies de FHM. Si alguien me dice como se llama, o de perdida dónde sale, la chica que abre la puerta le doy una sorpresa más:

14 comentarios:

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Descargando... y ACLARO que sí se quién es la del video (aunque sabes que se)... pero como me has PROHIBIDO participar... pues entonces caca.

Y obviamente no diré quién para que los demás participen.

Alguien en algún lugar dijo...

excelente recopilación mi estimado McFly...hahaha y los que apenitas alcanzamos a nacer en los 80's....fiu...

neta dijo...

Lo bajaré y te digo!

:o)

Pop!

RokCK dijo...

Fijate que de Rod me gustaban varias... Aunque la que más era Baby Jane. ;D

Héctor dijo...

Por un momento pense que pondrias "I Want Candy" [1965]... que es un cover que hizo Bow Wow Wow en 1982 y que han covereado un friego... como Aaron Carter & Mel C[former Spice Girl].

Saludos!!!
Amigo, amigo, amigo...

Dandy Golfo dijo...

your love is da best!!

yo agregaría algún cover de Duran Duran sin duda.
habrá alguno?

ARG dijo...

Ya leí los 3 posts q no había leído... es que estoy castigado y hago este comentario clandestinamente en la casa de los abuelos haha que incluye lo de los 3 post en vez d 1 x 1 (:
A mi me gustan por igual los gatos y los perros, no comparto tu opinión porque nosotros tuvimos 2 gatos que se encariñaron mucho, mucho, el actual que tenemos sí es huraño pero a veces (SÓLO A VECES) se da a querer haha... además tiene derecho de antigüedad (12 años) y pues también tuvimos perro y pues si son re-padres; a mí también me choca así la gente del metro... apenas me tocaron 2 personas con sus PSP... y bueno, yo no comparto eso de que los ochentas regresen... haha, pero despues cuando el castigo acabe, discutimos eso haha

va, saludos! No creo en el karma... pero no sé, a los gatos siempre se le ha relacionado con magia,eh¿¿¿ nomás te aviso jajajaja
bye!
PD: También leí tu comentario en YOAMOLEER ya, gracias!!! Eu estou escrevendo otra... (:

Joven Wanker dijo...

mmm no se quien es.

agregaria Im so excited - Le tigre (original Pointer Sisters) si la escuchas, estarás en los 80s en segundos!

Ashanty dijo...

JAJAJAJA el tipo naco del metro, yo tmb los odio naaaaquiiiisimo.

El gato no era un gato, era un conejo, por eso no tenía cola.

No tengo idea de las respuestas, pero de que me suena, me suena.

3 comentarios en 1 así o más efectividad, jajaja.

saludos!

¡El Varol! dijo...

A chis, ¿a poco usted es treintañero o por qué da el consejo? Ja ja, un abrazo. Saludos.

Akisuki dijo...

yeah regresaron!!!!

Enrique dijo...

¿Y cuándo pondrás lo mejor del metal ?

Dídac Muciño dijo...

aaah te falto la de Quartz - Shortcut to the end (la de la carabina de ambrosio jajaja)... me siento tan viejooo!

tu, tuu, tuuu, tuu...


Saludooos!!

Xavysaurio dijo...

Este post fue taaaaaaaan ochentas goeeeei... ah pos si verdad XD.

like it