lunes, 23 de febrero de 2009

Como la flor

Si bien se dice por ahí que la amistad como el amor hay que cultivarlos. Esto para tener grandes amigos y por otro lado una gran relación. Esta analogía la relaciono más con los amigos, pues puedes tener una gran huerta donde cada persona que consideres parte importante de tu vida la vayas ciudando de acuerdo a que si te gusta esa flor, si es una planta que dura años, si es una hierba de la que te quieres deshacer, etc.

Pero qué pasa cuando ya pusiste la semilla, creció la planta, la has cuidado y mantenido viva, pero o le han salido ni florecitas ni frutos, pero volteas al rededor y todas las demás plantas que tienes están de algún lado descuidadas: les falta que tierra, que su abono, que les corten la hierba, o en su caso, hay unas que sí tienen flores o frutos pero las tienes descuidadas.

Esto puede pasarle a cualquiera, pero lo chido sería que esa planta o esas plantas, las que más cuidas, te den frutos, de menos alguna flor, que diga, pues ha válido la pena que bien me de cosas padres que disfrutes. Ves que tu tiempo invertido ha valido la pena.

¿Pero cuándo eso no pasa? Y lo peor es que tu huerta de amigos está en mal estado por ponerle sobreatención a una sóla planta. Por más que digas, es que me ha costado mucho, es una planta dificil de conseguir, blah blah... sabes que estás la estás sobrevalorando sobre otras que te dan unos frutos riquísimos, pero que se hechan a perder porque no los pruebas o ni siquiera sabías que ya habían tenido.

Hay que saber mantener nuestra huerta en perfecto estado, cuidar bien de cada una de las plantas que tenemos, darles cuidados personales, etc. Como en todo, clasificarlas por especie, la taxonomía no se hizo por nada. Porque cada grupo tendrá sus cuidados diferentes donde ya sabes qué frutos y flores esperar.

Esto es algo que acabo de descubrir y pues espero ya darles el valor que se merecen mis plantes, quitarles peso a unas y darles mucho a otras que le hacen falta, me da miedo se lleguen a marchitar. Ustedes que tienen una chida huerta felicidades, los que no, aguas! Y riegenla diario.



----------------
Now playing: Britney Spears - Unusual You
via FoxyTunes

11 comentarios:

Rackve dijo...

A ni ultimamente me paso eso, le dedique mucho a una y no dio el resultado que queria y descuide otras que ahora son las que cuido que la verdad son mejores que la que no dio nada.
Muy buena analogía

Drayden dijo...

y aveces deedicas mucho a una , descuidas las demas, muchas mueren , y al final a la que le dedicaste tanto te la roban pero deja un rastro de enredaderas que siguen dandote problemas.

Héctor dijo...

Muy cierto...
Riegenla, mas no la "rieguen"


Saludos
Amigo, amigo, amigo...

pd. a mi se me hace que te inspiro SELENA

Ashanty dijo...

Y también hay plantas envidiosas de que riegues a otras plantas, por eso te odiamos Cool-Acid, jajajaaja. NTC.

Si, eso pasa muy seguido, luego como agricultor no te da tiempo de hacer nada, y apenas te da tiempo para ver a las plantas más cercanas a tu puerta, pero por eso existe facebook, así puedes ver el desarrollo de tus plantas vía internet... creo que ya me metí mucho en la metáfora jajaja.

saludos!

Fire_tony dijo...

yo por eso mejor siembro el pánico.

Dídac Muciño dijo...

es cierto, ami em tienes descuidado!! jejeje, no es cierto.. totalmente la razon, debes saber cultivar y tambien quitar las hierbas malas!!

Saludos mau!!

Cool Acid dijo...

Mi huerta es como suelo fertil a donde los pajaros vienen a cagar semillas y sin saberlo siembran pequeñas plantas que luego cuando paso por mi huerta las veo y me alegran el dia. Pero yo no soy jardinero.

:D

polo dijo...

muy cierto, ultiammente creo ke he descuidado algunas plantas, mejor me voy a regarlas :)

neta dijo...

Hahahahaha sí te inspiró Selena?

No, pues yo mejor me deleito con los pequeño placeres de la vida porque jardinero ni horticultor no soy!!

Pero pues así es esto... el punto es el mismo no?

Cheveréatela!

Pop!

J®G sr_bikini_agogo / Tristan No no no... dijo...

a es que las buenas relaciones jajja me han dado pues que pueda ser objeto celebre del uso de la camara que hay abordo de la plataforma asi como acceso delimitado al uso de la red donde nose permite ningun comunicador o mensagero instaneo jajaj pero pues sobrevivo que tal como vas tu

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

No sé, nunca he sido jardinero de muchas plantas en el mismo invernadero... Prefiero tener unas en la sala, otras en la habitación, otras en la sombra y otras a plena luz...

Ehhhhhhhhh... a ver... échate ese trompo a la úña... ;)