miércoles, 12 de noviembre de 2008

Las cosas leves de la vida

El ritmo de vida que llevo actualmente quiere pierda las sencilleces de la vida. El trabajo, las prisas de llegar a un lado e ir ya tarde, la poca escuela, la falta de un reloj de 15 hrs., todo ello me hace hacerme sentir que he perdido la sensibilidad humana. Disfrutar de los pequeños momentos que nos regala la vida, que al menos cuando era más estudiante que nada no las tomaba en cuenta y ni importancia les daba.

Las mañanas en las horas muertas solía salir al sol, como cualquiera o como muchos (depende quién lo vea) y disfrutaba el golpe del sol, con una plática sana y divertida, acompañada quizá de un café, sin preocupaciones más que las suficientes.

Ahora, el sol sólo me molesta, me da a la hora que llego a la escuela y lo odio por acalorarme más, de por sí ya voy caluroso de correr y las prisas y ahora el sr. Sol me pega latigazos de calor!


Tomar agua se ha convertido más en un hábito que en un disfrute. Lo hago inconsciente, sin sentir cada gota como se desliza sobre mi lengua y paladar hasta mi garganta y llega a mi estomago.


Bañarme no es lo mismo, por más que siga teniendo mi música preferida para bañarme ya ni canto, no disfruto del agua caer, del jabón limpiar mi cuerpo, ahora es sólo inercia, enjabornarme, enguajarme y secarme para salir rápido y que no se me haga tarde.


Hace tiempo no me siento a llamar por teléfono a alguno de mis amigos, el messenger me quita la posibilidad de comunicarme chido, por más que me ayude a hacerlo con gente que está lejos o que se desmadruga igual que yo no es lo mismo una conversación teléfonica a una vía msn.


Una siesta a las 4 de la tarde, cuando terminas de comer y sientes la pesadés de un largo día, la barriga llena y que agarras y en el sillón más prózimo te acuestas a reposar y quedas hechado por hasta 30 minutos, pero que sientes como una gloria.


Una buena noche para descansar chido, sin desvelarme, levantandome a las 9-10 de la mañana, pero sin la necesidad de un despertador, con el simple hecho de sentirte satisfecho de estar descansado y ver la luz del sol y decir, "qué buen día".


Hasta como dice Coo Acid en su Revelación, hay que dejar de postiar cosas sin pretensiones, sin planear, la primera cosa que te salga! Esas palabras que no son más que salidas de tu lado estúpido, pero que son más netas.


Escuchar un disco, sientiendo cada uno de los instrumentos tocar para tí, bailarlo, cantarlo, sentir las letras parte de ti, invadiéndote para sólo dejarte una sonrisa al final de la última pista y con ganas de más.


Esos pequellos detalles que da la vida, que se encuentran en la cotidianidad misma son las que más extraño, las que me traen nostalgía y por las que maldigo ser un ñoño y estudiar y trabajar sin un mínuto para aprovechar esto y más.

10 comentarios:

Rickroquea dijo...

u_u cuando la vida comienza a sentirse pesada y los viejos placeres ya no son lo que fueron, es tiempo de buscar placeres en el trabajo, en lo que hacemos, para complicarnos lo menos posible, ya encontrarás la forma de hacerte de algún nuevo placer enriquecedor.

:D

Fricasoid dijo...

Pues, estoy de acuerdo en el comentario de arriba.

Y siempre habrá algo que traiga nostalgia...Por muy esporádicamente que aparezca.

(:

Fire_tony dijo...

No entendí tu mensaje ni tu post.

ge zeta dijo...

Este post está para leerse con café y leerse entre lineas, me gusta.

Saludos compañero animalejo del corral jojojo

Ruga dijo...

¡Mátalos, mátalos a todos!

O vámonos a Tijuana, el lugar más divertido del mundo.

Cool Acid dijo...

"he perdido la sensibildad humanda"

Parece que tambien la habilidad de escribir en computadora.

polo dijo...

ultimamente me siento asi, con todo lo de los trabajos finales, examenes, tareas y demas U_U

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Yo sí disfruto de las cosas leves... como llamarte por algún apodo o ver BKR, o un concierto de Maroon5, o un ICE de cereza... etc.

No disfrutas las improluchas? :)

neta dijo...

Ahhh! son los días!! ni qué hacerle!!

Pero pues a chingarle!! XD qué otra nos queda!! y a buscarle motivos pa hacer ameno esto!!

Dídac Muciño dijo...

Dece sus tiempos Don mau, entre el trabajo y la escuela siempre hay minutos donde puedes respirar, el problema que te autoprogramas, "el trabajar, el trabajar y el trabajar", y cuando perdemos esa sensibilidad es que simplemente te estar perdiendo tu, y se empieza una patetica vida, mejor dece sus tiempos, son malas rachas.

Saludos y buen fin de semana :)