miércoles, 5 de noviembre de 2008

La nueva Torre del bicentenario

// Vamos volando en un avión / y al ver por la ventan / vemos las nubes pasando / volando a una gran altura nos vamos a pasear //

La canción del avión - Barney y sus amigos



Ayer antes del inicio del concierto de Maroon 5, sentí un hueco en el estomago al entererarme del accidente ocurrido en Reforma y Periférico. La noticia de que un avión se haya caído me era impresionante, pensé que eso sólo posible en Estado Unidos. Pero creo que las bombas del atentado en Michoacán abrió un parteaguas en la historia de México.


De más chico (sí, sigo siendo chico!) miraba el cielo y veía los aviones pasar y me daba un cierto miedo imaginarme que una cosa de gran tamaño cayera sobre mí. Porque relativamente vivo cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y creía no iba a poder llegar a la pista y aterrizaría en la calle de al lado.

Nunca lo había imaginado con tal realismo, no llegué a darme cuenta de las verdaderas condiciones de que un avión aterrizara en la calle. Digo, veía en la TV o películas cuando los aviones no llegaban a la pista y tenían que hacer un aterrizaje forzoso, pero los aeropuertos generalmente están fuera de las ciudades (como realmente lo estaba este) pero con la explosión demográfica y de la mancha urbana pues ahora está dentro de.

Cuando sucedió lo de las Torres Gemelas en 2001 y percatarme de los alcances de un avión abatido en una ciudad y destruyendo uno de los símbolos más importantes del siglo XX, que además de aguardar una grandísima cantidad de personas. Fue ahí, cuando se tornó más presente mi temor a ser matado aplastado por un avión.

Anoche, anoche me di cuenta que no estamos a salvo, no estamos libres de un "atentado" de este tipo. Si de por sí la ciudad ya es INSEGURA, ahora no sólo hay que temerle a la gente, a alguno de los poderes de la Nación, a Tv Azteca o Televisa, si no en verdad ahora sí a que se caigan los aviones del cielo!


Lo que más me ha disgustado de todo esto es la poca importancia que le han dado a las personas fallecidas o heridas, inocentes de lo que sea que sea (porque obvio, yo me voy por el lado de que fue a propósito [ojalá no me condene por esto]). Pero eso sí, "murió el amigo intimo del Presidente" wow wow, qué mal..., pues sí, era su amigo y qué, no por eso debe ser más importante. Pero es que era el Secretarío del Gobernación, ¿pues sí y luego? Qué le van a asegurar algo a los familiares de los afectados ¿el médico? Pues no sé, pero como siempre los medios nos dicen sólo lo que quieren, valiéndoles el resto.

Ahora de seguro, como el accidente fue donde va a ser (o iba a ser) la Torre Bicentenario, Calderón le dirá a Ebrard:

FC- Sabes qué, como queremos ser como mis compas de Estados Unidos, vamos a hacer del lugar donde aconteció el avionazo una "zona cero".
ME- Pero ahí se va a construir la Torre Bicentenario.
FC- No importa, tú sigue con tu torrecita. Sólo que ahora se va a llamar Torre Mouriño, en honor a mi cuatacho.
ME- .l.


----------------
Me salió por la música de: Paula Cole - I Don't Want To Wait
via FoxyTunes

19 comentarios:

Cool Acid dijo...

Hahaha... casi puedo ver q sera asi... Minimo un monumento si le hacen, como el de Cloutier en Insurgentes. O como el gran busto de Colosio.

Rickroquea dijo...

wergas!
lo que es un hecho es que acaban de matar/accidentar al Secretario de Defensa, eso quiere decir que si el gobierno no hace nada ya cualquier cosa puede pasar.

Héctor dijo...

Hasta Cancelaron las Novelas, no recuerdo la ultima vez que las hayan cancelado, pero las han cancelado seguido, mas no logro recordar el motivo de la vez anterior...

Saludos!!!
Amigo, amigo, amigo...

Pd. Que no viste Final Destination??? Cualquier cosa puede pasar en un avion, pero las probabilidades son pocas, no te apures...

Taker dijo...

Al igual que tu nunca habia imaginado eso de que un avion cayera en plena calle.

Ahora mas alla de que lo medios digan o no lo que quieren es obvio que le hagan tanto escandalo por lo que implica (que bien podria ser un atentado) y por tratarse de funcionarios.

Respecto a los civiles que murieron o fueron heridos es logico que no digan mucho porque el decir que "Juan Perez" se quemo en el accidente-atentado no vende mucho y a fin de cuentas los medios (aun siendo noticieros) nos venden un producto y no lo hacen por el puro gusto XD

Ahora, a poc o es chido poder llegar al aeropuerto en metro? jajaja

Saludos!

Taker dijo...

Sorry...

era:

A poco no es chido llegar al aeropuerto en metro?

Saludos!

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Into You Like a Plane!

momo dijo...

¿Qué onda con tu fobia a que te caiga un avión? Todavía dijeras, sufro de fobia a subirme a los aviones, bueeeeno, pero eso de que te caiga un avión, entre tantos millones de habitantes! pues si es el caso y te cae, ve a comprarte un billete de la lotería, a lo mejor el cosmos te tiene en la mira :D

Dídac Muciño dijo...

que mal informado andas, por eso se hacen los chismes, no fue un atentado!!.. uno delos motores andaban mal, y aun asi utilizaron el jet!!.

pero bueno, que descance en paz los muertitos.

Fire_tony dijo...

Yo hice un post donde tiraba un avión y todos se enojaron.

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Kudos para dídac at didac

polo dijo...

Es lo mismo que yo digo..




como estuvo el concierto ?? xD

V dijo...

¡¡Y por acá ganó Obama!!

Fire_tony dijo...

No estoy de acuerdo con Dídac. No era un motor, en todo caso sería una turbina, pero los aviones están diseñados para aguantar en el caso de que se les chingue una, no caen incendiados y se rompen la madre en el suelo, tuvo que ser algo más.

Dídac Muciño dijo...

Fire:tony estas mal, el avion no cayo incendiado, queira aterrizar en el bosque de chapultepec, no llego y al momento de llegar al suelo aterrizo mal, y BUM!, recuerda que son echos de material muy ligero y con cualquier chispita se prenden.


Mau, eres bien reconroso ¬¬

Serguei dijo...

Estuvo frikeante pero para que temer? No podemos hacer nada si nos toca :S

No me habia dado cuenta de eso de la Torre del Bicentenario... ya haran algo con dedicatoria en el lugar, seguro...

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Ya no pareces maniquí :(

Diavole Fratelli dijo...

pinches aviones ya me tienen paniqueado... =S


saludos man

**Me** dijo...

buuuuu

Anónimo dijo...

♡ Cuteness of CaraMel the new Vampire♡ sis d Cool Acid.

Mc Fly...en parte tienes rtazZon pero
ioO digo k...

Solo dices eso por k tienes miedo d k t aplasten y a nadie le preocupe tu muerte por culpa d la muerte d otro....

Créeme k después de unos meses nos daremos cuenta de k estas desaparesidoO...