domingo, 7 de septiembre de 2008

Al chile al chile, no me gusta que me pique


Muchos dicen que les gusta el chile, que le pique bien... ps... cada quién, ¿no?

Es lo que no entiendo, cómo les gusta sufrir a la gente con el picante en la comida, les irrita el estomago, sudan frío, lloran, les arde la lengua... pero dicen "si no me pica no me sabe". Nunca he entendido, a mí no me gusta el sabor del chile, no como cosas enchiladas, a caso que sean como dulces, papas y chucherías de esas. Pero en la comida no me gusta, para qué le hecho si voy a estar sufriendo y voy a tomar más agua que la comida que comeré.

No se crean nunca lo he intentado. De niño, jugando con mis amigos a "El gran juego de la Oca" [que por cierto que buen juego, un buen programa que ya no recordaba, pero en vedad me divertía, que bueno nunca hicieron la versión mexicana y nos quedamos con la original en español, quién no recuerda al Flequi que cortaba el cabello, "de oca a oca tiro porque me toca" jaja qué tiempos aquellos!] versión casera, con castigos que inventabamos entre nosotros. Uno de ellos era comer una raje de chile jalapeño salido de la lata... Recuerdo sí me lo comía, obvio me picaba, pero lo hacía sin quejarme tanto, más de uno me llegué a comer en un juego.

MI mamá, a pesar de suesfuerzo porque comiera chile, en parte la culpa, cuando eramos niños a mi hermano y yo nos hacía comida aparte sin chile, no picaba nada, si acaso le ponía un chile. Hasta la salsa no picaba, por lo que mi enseñanza con este tipo de gasstronomía iba mal.

Por fin decidí comer picante y le fui echando poquita salsa a los tacos, por ejemplo, o comía poco chile... y así, pero al fin de cuentas nunca me convenció y lo dejé por la paz.

Antes me decían si era español, debido a mis parientes españoles, ahora en el trabajo al inicio me preguntaban si era argento porque cómo era posible que no comiera chile. Y pues sí, no me late, lo cual me hace sufrir cuando voy a una casa ajena o un restaraunte, etcétera, pero bueno, espero comprendan y si conocen una forma de que me enchile con gusta díganla!



¡Vamos el jueves al Cinemark!, si alguien quiere acompañarme iré a la primera función del Reforma 222 para aprovechar el cine mexicano, bueno o malo es una excusa para ir al cine (ya que Tony se va "solo" y no invita").

17 comentarios:

Cool Acid dijo...

Odio reforma 222

Lorena Ceballos dijo...

Claro que si, cuando quieras, ya sabes que estás invitado a salir con los bloggers!

Sir V4RoL Of Tatty Narja dijo...

¡No como chile!


Gara gara gara...

**Me** dijo...

Chales maury, ya dime la neta... cuánto te pagan por hacerle propaganda a tanta cosa, he?!

Yo me apunto! yo voy contigo!

Matanguero dijo...

Yo no como chile. Como que pica.

Diego dijo...

Yo diría algo, pero me van a alburear, hay que tener cuidado cuando se habla de chiles y de platanos en este país. Y pues no creo poder ir al cine el jueves :(, ni hablar, pero espero organizar algo y que vayamos mínimo a un SB. Saludos. :)

Luis Frost dijo...

¿qué es reforma 222?

Pável dijo...

Vámonos al cine. Yo meto los Boings de contrabando.

Dídac dijo...

que coyon me salio con el chile, y un verdadero mexicano come chile!!!

buuuu malinchistaa!!!!

Ruga dijo...

Para mí que estás enchilado con alguien que si come chile.

¿A qué hora es "la primera función"?

Bort dijo...

¿Que no eres mejicano?

ojojjoojo

nah... yo ya me controlo del chile, porque luego sufro en el retrete...


SI KIERO IR A ESE DESMADRE, pero haber si da tiempo... aldito trabajo, ya avisare de eso, tengo muchas ganas!

Fire_tony dijo...

Tus post gays y albureros me dan miedo we, neta.

Sir V4RoL Of Tatty Narja dijo...

Ehm...me da miedo el de acá arriba, no encontré el foquin albur...


Oh ya...


¡Saludos en esta semana Chetera!

Dídac dijo...

en mi rancho no salen camiones- guajoloteros hacia alla.

Chaparrita de Piña (cuando la botella era de vidrio y sabía rica) dijo...

Hola Mau, te elegí pa' que sigas con un meme que me enviaron, visita http://miscelaneaespontanea.blogspot.com/2008/09/siguiendo-una-cadena.html pa' que veas de qué se trata... ojalá lo hagas. Chau

Serguei dijo...

Yo también detesto el chile, y también mi abuela trata a fuerzas de que lo coma... que porque si no "no soy mexicano" wtf...

Le fallo con el cine hoy jueves. Asuntos laborales, ya sabe, en esas ando.

Saludos!

Forsythe Pendleton Jones ||| dijo...

Sigo leyéndote Chipo! saludos! :)