jueves, 21 de agosto de 2008

"Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa..."

La culpa es mala, pero ¿quién dice qué es culpa y qué no? Es un sentimiento con el que no se puede vivir, te pesa llevarla, a unos más que a otros. Pero para quien no sabe, la culpa según este web site es "a culpa es uno de los sentimientos que nuestro ego emplea para condicionarnos, aunque originalmente una creación nuestra, el ego, a medida que vamos otorgándole más y más poder, adquiere lo que podríamos llamar por simplificar cierto grado de autonomía."

Lo que queda claro es que uno mismo es el "culpable" de tener culpa. Sí, cuando uno la tiene no puede con nada y casi como la envidia, digo también envenena el cuerpo y mata el alma. Porque si no te destruye si no te deja vivir en paz, ni contigo ni con el resto de tu círculo social.

En mi caso las dos culpas, o las dos veces que me he sentido culpable recientemente ha sido por dos amigas a causa de sus "amores", ahora examores.

Una, cumplió con su novio creo 2 años, pero ya antes habían andado. Y pues por ser de mis mejores amigas siempre veía a su chico. Y con el tiempo se convirtió en un gran amigo, un amigo de pedas, cada fiesta era con quien me juntaba, me llevé muy chido también con sus amigos, era inevitable todos son muy muy buena onda.

Ellos cortaron, por x razón ella quedó lastimada y no quiere saber nada de él, es el innombrable. A él no lo vi en ese entonces, pero pues sí sentía medio rencor por ver como hacía sentir a mi amiga. Entonces en diciembre él organizó una posada, me invitó y como sabe que a sus fiestas no quedaba mal me invitó. Ya me empezaba a sentir mal, culpable, así que le comenté algo y ella dijo que no había problema, si eramos amigos, el rollo entre ellos era otra cosa, que si quería ir que fuera.

Así que aproveché y fui. En junio fue el cumpleaños de ella y el de él (qué cosas) y no pude ir al festejo de mi amiga. Él como año tras año organizó su fiesta y de nuevo invitó, fui y pues de las mejores, me reiteró su amistad, duró toda la noche, blah, blah... En la fiesta TODOS los invitados, obvio, conocían a mi amiga y sabían que iba de contrabando, sabían que si ella sabía estaba yo ahí iba a morir literalmente. Conocí cosas que no podré contarle, ahora nadie le mandó saludos, sabían no iba a llegar.

Eso me hace sentir en parte mal, no poderle decir que fui a su cumpleaños, que convivo con él, porque si lo hago sé la puede afectar. Espero se le pase pronto, aunque dijo nunca iba perdonarlo...

El otro caso es de otra amiga que le gustaba un chico, ese chico también la lastmó y ahora somos amigos. El trabajo nos juntó, ella sabe que estoy con él desde el principio, por eso mismo no podía integrarme bien con él, le quería ver tres pies al gato diciendo era mala onda, y no quería socializar con él. Al fin de cuentas, la convivencia diaria, el no cerrarme, escucharlo, me dieron la oprtunidad de conocerlo como amigo, compañero de trabajo y saber es una gran persona. Sea como sea con las chicas ahora me puede llegar a importar o pueda estar de acuerdo con él, depende.

Mi amiga sabe iba a pasar y dice que no le desagrada la idea pero mi mente me dice que no, ella sufrió por él y no puedo ser su amigo. Aunque con esto compruebo por segunda vez que la amistad entre quien sea no tiene y no puede intervenir con relaciones de amor o de otro tipo de terceros. Una relación de dos es de dos y ya, si ese otro se relaciona también son rollos entre esa otra relación.

El chiste es que los 4 son buenos amigos. Y ya!



8 comentarios:

V dijo...

Soy culpable...



Y no me llevo tan bien con la culpa...


Aunque a veces somso unos cuatachos bien inseparables aunque no lo quiera...


Soy culpable y hasta a veces, sin querer...


¡INDEPRIMIBLE! Ése es mi adjetivo de la semana...

Fire_tony dijo...

Rara es la vez que me ataca la culpa señor McFly Dr amor.

Cool Acid dijo...

Tu eres el culpable de que haya desperdiciado mi tiempo leyendo tu post, hahahaha, no te creas.
Pobre McFly... yo por eso no siento culpas! :D

dehg dijo...

Pues yo creo que tu tienes la culpa de sentirte culpable. El problema de una pareja se tiene que quedar dentro de una pareja, y pues no hay problema si te llevas con esos chavos, por más sufrimiento que hayan causado a un tercero. Espero que todo salga bien y que ya no te sientas culpable, y saludos :)

Mariann dijo...

te vas a hacer amigo de ya sabes quien? o sea!!

polo dijo...

como dices una relacion es de 2 solamente, y no tienes porque sentirte culpable ..

Ashanty dijo...

Ps, por eso se dice que nunca puedes darle gusto a la gente. Lo mejor es llevarse bien con todos, a pesar de lo que nuestros amigos puedan decir, no se trata de ser groseros con gente que a ti no te ha hecho nada, pero tampoco de restregarle a tus amigos la otra amistad.

Es mejor ser neutro.

Lycan Blackheart dijo...

Maldita conciencia... eso es lo que siempre digo... yo creo que la culpa tiene que ver con la conciencia de lo que está bien o mal ante nuestros ojos.. cuando creemos que algo está mal y de todas maneras actuando en contra de lo que creemos, nos da culpa... porque tendemos a actuar hacia el bien según nuestra conciencia.. si después aprendemos una experiencia que cambie nuestra forma de pensar hacia lo que creiamos estaba mal y ahora sentimos que está bien, la culpa desaparece..

Eso es lo que yo creo...

Saludos!!!!!!!!