viernes, 8 de agosto de 2008

Crónica de una emoción

Si no sabes que son Las Improluchas primero lee mi reseña. Ahora sí, continua leyendo:

Era diciembre 21 y salí del trabajo frustrado. Me había del final de Las improluchas, esa noche Inmolación Talibana se enfrentaba contra los coronados campeones del torneo pasado, Los Clon de Clow Clown, quienes habían sido mis favoritos en la parte que alcanzé a ver de este gran espectáculo.


LLegué a casa porque era la posada donde vendrían mis amigos de la primaria, sería una súper fiesta, no podía faltar... Pero cuál fue la sorpresa, ya se había acabado todo, los de Ecatepec ni vinieron y por si fuera poco, no había ido al final (tan esperado) de las Improluchas!

Marzo de este año y en el Festival de Primavera se presentó un show de improvisación, era parte del elenco de las Improluchas, divertido pero no como el que había visto hacía unos meses.

Después se hizo el campeonato internacional de improvisación, obvio las improluchas estarían como evento especial el día de la final... no pude ir pues salía demasiado caro. Pocas semanas al rato hubo una expo sobre la Lucha Libre, también se presentaron ahí y tres días! Pero debido a la lejanía, la falta de dinero no se concreto nada.

Seguía esperando y rondaba por su blog en espera de un "Inicio de temporada".

De vez en cuando fui al Teatro de la danza y cerca está la escuela de teatro y pude observar que casi todos los actores de la Improlucha son de ahí, los vi pero suprimí mis ganas de hablarles, esto sólo dio que me impacientara más.

Junio, el día llegó, lo primero que leí al abrirse la página fue un "Nueva Temporada 2008, inicio 7 de agosto". Me emocioné, sabía que no podía perdérmelo lloviera, temblara o relampagueara.

Y así fue.

7 de agosto de 2008. Inició la nueva temporada de este show que combina "la mejor música, la mejor lucha libre y la mejor improvisación". La
concentrancia nomás no estaba de mi lado en el trabajo, estaba ansioso por ir de nuevo, gritar, beber, divertirme y reir como loco. Llovia pero no me importó, me empapé pero no me importó. Estaba parado viendo todo el desmadre que tenía la producción. Al mismo tiempo que observaba había cambiado algo en el Foro Shakespeare que había dejado de frecuentar 7 meses atrás.

Es tanto su éxito, que además de ser articuleadas en
Chilango y A dónde ir, son patrocinadas. Pero de ese patrocinio que dices "oh sí, está patrocinado, wow..." Hay dinero invertido de por medio y se nota a leguas. Los flyers hace un año eran fotocopias en papel bond, ahora están bien elaborados, un triptico de verdad, a color, bien impreso. Pancartas regadas afuera del foro sobre el re-estreno de temporada, sin olvidar las de NACO y las unmil de una cerveza (que me gusta), El diario El Centro, 52 MX, etc, etc...

La lluvia sin terminar obligó a meter a la gente antes de tiempo ala función. Yo seguía emocionado, no podía creer estar de nuevo ahí, con chicas wapas alrededor, harta gente fresa y algo más que sobresalia entre toda esa gente: un plasma de 40 y tantas pulgadas con un spot repitiéndose ua y otra vez. Era nada más y nada menos que el promocional del estreno de Las Improluchas en Canal 52MX. No lo podía creer, ahora, además de verlas en vivo, podré verlas de nuevo en la televisión. Les confieso fue exitante, pero con la mente más clara pude decir: las improluchas se han comercializado taanto que se convertirá en un espectáculo masivo, lo cual en parte está bien y pues como todo (cuando un artista deja el anonimato y le dan dinero y del rock pasa al pop y a las chicas RBD les gustan) es cuando piensas esto ya chafeó.

A pesar de haber cuatro cámaras dentro del foro, un sin de mamonerías con el descuento para estudiantes (el cual dejó de existir ayer mismo), la increíble reserva de lugares para invitados que deja sin buen lugar a otros, el aumento del precio en la entrada como en las chelas (de 10 a 25, que no friguen!), las impro siguen siendo LAS IMPROLUCHAS, que no han dejado esa esencia sublime de la que me enamoré.

Dentro de estos grandes cambios, existen otros: nuevas duplas y cambio de parejas en otras. Mis favoritos, Los Clon de Clow Clown, dejaron de existir y ahora el Principe Zagrib es un japonesillo, Tallarín Kamizake, que junto con Kimona Guerrera son Dinastía Samurai. Lo que me alegra es que sigan varios de mis favoritos y la aparición de otra muy buena actriz (Mariana Gajá).

El reto de este fin de año es ir cada jueves a desestresarme de la escuela y el trabajo, si el dinero me lo permite (y si uno de mis viajes de generación no se atraviesa en la final, que es lo que creo t_t) y si mis amigos también van, porque pues como que sólo no es igual.

Así que como hace unos meses, les reitero la invitación para esta nueva temporada y que vean por su propia experiencia porque soy fan.


Todos los jueves hasta diciembre en el Foro Shakespeare a las 20:30 hrs.
Entrada general $150
Cervezas $25
Blog Oficial de la Improlucha


13 comentarios:

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

No sé qué sean las improluchas o.o

Cool Acid dijo...

@forsythe: pues lee el link que puso a la explicación.

Cuando lo pasan por 52MX?

Maury McFly dijo...

@cool acid: Ja, por eso puse el link xD por su comment :P

Fire_tony dijo...

Una emoción intensa.

V dijo...

¬¬



¡La concentrancia!

Ese es mi buen improluchofan...


"No importa si sos pescador o seas la trucha, lo que importa es que te hagas la lucha"

V dijo...

Lloro...


Acabo de salir de la office...


:S

Dídac Muciño dijo...

aasii, las impraluchas, cuando las vi en su inicio, del campionato de futbol, es la ondaaa!!!
quisiera ir a verlos, pero ya vez, luego la alarma del reloj no suenaa ñ_____ñ.

que emocion la tuya!!

Saludos chipomau!!

Maury McFly dijo...

V4arol: No mms, los pepinos ya no se antojan a esta hora de la noche... qué aguante el suyo!

Dídac: ¬¬ las improluchas siempre han sido improLUCHAS, lo de fútbol es otro rollo... Luchas = lucha libre... ya deje de desvelarse, le hace daño.

polo dijo...

ke paso con el tacotour????

siguen vivos, se enfermaron o ke??
jajajjaa

Beto dijo...

yo sigo esperando el tacotour

Elizabeth García dijo...

Jaja si!!! son lo mejor cuando ya estás más que harto de la vida, ash quiero ir jajaja

Ashanty dijo...

intravenosa hará un especial de luchas y arte, y sí, estarán las improluchas y quizá uno que otro actor entrevistado.

No te lo pierdas el último jueves de agosto.

BTW:Aparta tu viernes

Memo dijo...

¿porqué ya no hay descuento para estudiantes? :( está un poco carita la entrada...