jueves, 31 de julio de 2008

Viendo triple!




Dicen por ahí que cuando la gente vio este vídeo, unos de los primeros filmados por los hermanos Lumiere, la gente se espantó porque sintieron que el tren se iba a salir de la pantalla. Después de 112 los entiendo y por fin sentí lo que ellos aquella vez.

Hoy vi Viaje al centro de la tierra en 3D y wow, mi primera película en tercera dimensión. Digo, alguna vez vi un cacho de esa del niño tiburón y la niña lava jajaja, con el del Zorro y Salma, era algo de Game Over... Bueno, en esa se veía igual padre, pero no eran toooda, sino sólo algunas escenas.

Aún recuerdo mis primeras experiencias con la tridimensionalidad, con unas revistas de dinosaurios que aún tengo. Donde viene el dibujo y delineado con dos colores, verde y rojo, y traía unos lentes, con los mismos colores, uno de cada ojo. Jajaja es como recordar la tv en b/n. Después Televisa hizo unas capsulas e igual, sacó sus lentes para eso. La verdad no recuerdo que se viera en 3D, ni de qué eran sus capsulas, pero me imagino que eran tipo de naturaleza, animales, plantas, una de esas cosas.



Ahora, ya están haciendo camaras, salas, películas especiales como ésta. Si la ven sea como sea, se darán cuenta que quieren explotar al máximo las tres dimensiones: chorros de agua directos a la cámara, asustandote porque en verdad se siente que te puede llegar a tocar el líquido, un yoyo, sí un yoyo! sin motivo alguno, es como el sexo en las películas mexicanas, pero dan una excusa tonta, le dicen al chavito: "este era como tu SPS en mi época" jaja nada que ver, pero bueeeno, sólo porque jugaban con él y lo tiraban direco a la cam, por lo que si se siente el golpe jaja. Una escena de las que más me gustaron donde se ve chido los efectos 3D, es cuando aparecen pajaritos y vuelan por toda la cueva, sientes que están a tu lado volando, o cuando caen un buen de gotas de agua, o cuando están en unas vías de minas, y pareciera estuvieras en la montaña rusa...

Neto que sólo por eso vale la pena, si la ven que sea así... de otra forma será sólo una película palomera y la verán con coraje porque saben que la pudieron haber visto en 3D jajaja.

Por cierto, los de Cinermark te regalan los lentes, los cuales ya no son de dos colores como antes, ya son de unos sólo y te hacen ver feo jaja y ver la película opaca, eso si les falta, que tuviera más luz para que con los lentes puestos esté bien la iluminación.



Si la ven o la vieron en Cinemex díganme qué tal está ahí.

Por cierto, este 1 de agosto se estrena U23D, un concierto grabado especialmente para esto, avalado por National Geographic así que se pueden vayan a verla. Yo quiero pero sólo por curiosidad porque ni me gusta mucho U2. Si van inviten!

Ahh, debido al "gran éxito" con la recopilación que les dejé...





ya no les vuelvo a regalar nada!


----------------
Me salió por la música de: Robyn - With Every Heartbeat (Corenell Remix)
via FoxyTunes

14 comentarios:

Cool Acid dijo...

Yo si baje tu archivo! Ah! Y es ultima advertencia para desactivar tu autoplay.

Chido que te guste el 3D. Yo vi esta tecnologia hace como... 5 años en Disney. Todavia tengo los lentes por ahi. Sin embargo, el anaglifo (los q son rojo y cyan) siguen siendo chidos. Tengo un plugin en mi linux para que todo se vea en 3D. Muy bonito el asunto.

Fire_tony dijo...

Me urgen unos lentes en 3D que no sean los de la tira del gansito.

Edge. dijo...

Emm bien, solo que no me agrada el espanto con la rola de inicio.

Y pues, despues de tanto buscar a un Chipocludo McFly ya lo halle.

Y pues se lee que eres buen plan.

Cheers!

momo dijo...

Mmm ¿tienes la cuenta de IMAX y le estás haciendo viral? :P
Pues yo hace como 2 años fui a ver a Plaza Universidad el reestreno de: A Nightmare Before Christmas (Jack), también, de vez en vez, me levantaba los lentes para ver la diferencia y sí, con los lentes se ve más opaco, supongo que es parte de lo que hay que sacrificar para ver (y marearte) con los elementos 3D.

Dídac Muciño dijo...

pues que envidioso, por no regalarnos nadaa!!...s e te van a caer los ojos!! muuahahahahaha

Yo vi una peli en 3D, en la Mega pantalla del Museo del Niño, y ahi la sala se mueve, o no?.. yo sentia que se movia... aaah el probrama de televisa, yo si lo veia!!, erand e animales!, y tambien tengo historietas en 3D, jejeje...son geniales, si todavia soy un niño y queee!!!

Saludos!!

Luis Frost dijo...

yo ni estaba, ¿a mí todavía me puedes regalar algo?

MACARIO dijo...

Si, eso del 3D es la neta, había un excelente lugar de eso en Mundo E, no se si aún exista, fuí hace ya muuuchos años a una función de dinosaurios y estuvo genial, no sólo se salían las bocas de los lagartos de la pantalla, también en la sala dejaban caer agua para darte la sensación de lluvia, los asientos se movían y hasta tenían máquina de humo. Espero aún exista aquel lugar, lástima que esté tan lejos.

polo dijo...

Me hubieras avisado antes, ya la vi y no fue en 3D U_U, es cierto esta palomera nomas...

V dijo...

¡Iren todos!


Es el Chipocludo
de tanto andarlo urgando
ya lo hallamos

¡HURRA!


OOOOOOOOOOoo aquellos tiempos...donde el cine costaba medio peso...

Sniff sniff...

Mariann dijo...

yo vi harry potter en 3 D con un niño que luchaba contra voldemort a mi ado yo solo queria hacerle saber la realidad con un gran golpe en la cara, asi hasta sentia que si peleaba, era mas sensacion por su dinero ...pero me contuve

Montano TV dijo...

yo tengp mis fabulojos de cuando televisa ponia videos de 3a dimension

bye

**Me** dijo...

a mi me gusta la rola de tu blog, pero es molesta ¬¬ porque de repente asusta jee...

saludos maus!

Serguei dijo...

Esos fabulojos jajaja...

En Cinépolis tenías que devolver los lentes 3D. También fui a ver la de Journey... solo de imaginar que hubiera un mundo así se queda uno sin palabras (ya se que es ficción jajaja)

La de U2 viene para fines de agosto... a ver si nos ponemos de acuerdo e igual otros bloggers se quieren unir para checarla...

Saludos

Serguei dijo...

Ah caray... en qué cine? En Cinépolis solo veo que esta ahorita la preventa y se estrena el 29 de agosto...