martes, 29 de julio de 2008

Top Ten Albums McFly

Desde el 30 de mayo tengo pendiente este meme que me dejó Forsythe Pendleton Jones |||. Se trata de poner mi Top Ten de albums. Sé que muchos ya lo pusieron sólo le dejaré esto a 5 que según yo no lo han hecho.
- Green Boy
- Ashanty
- Cool Acid
- V4rol
- Mariann

Bueno, la tarea estuvo buena y me puso a reflexionar y a pensar en lo que realmente me gusta escuchar, aunque de hecho me di cuenta rápido pues es lo que más escucho, así que no fue una larga lista. Por lo que estoy seguro que son mis mejores 10.

Es un poco complicado ponerlos en orden de preferencia, por lo que pondré los últimos 5 lugares sin importancia y los primeros 5 en orden.



Ximena Sariñana - Mediocre (2007)
De estilo variado, según las reseñas su primer álbum tiene tintes de indie, jazz y pop, principalmente. Con canciones en su mayoría escritas por ella, Ximena presenta el lado pesimista de la vida con mucho sentimiento por medio y buena voz.
Favoritas:
Gris, Mediocre y Vidas paralelas.



Maroon 5 -Song About Jane (2002)
Me tardé como 2 años en tenerlo, nunca quize bajarlo ni comprarlo pirata, sólo lo escuchaba en el Mix Up y sabía que valia la pena comprarlo.
Multipremiado al Grammy, este disco contiene muy buenas canciones que hablan del amor (entre Jane y Adam, vocalista) a través de letras sencillas pero muy bien hechas. La música un tanto melódica y lenta es parte de un rock-pop ligero. Para días lloviosos es muy bueno!
Favoritas:
Must Get Out, Sunday Morning, This Love y Sweetest Love.



Panic! At The Disco - A Fever You Can't Sweat Out (2005)
Excelente banda (aunque ahora por algun extraña razón perdieron su
! para su segundo disco), excelente disco. Lo compré con tan sólo haber escuchado I Write Sins Not Tradgedies. Muy bueno desde el principio al final, la mezcla de la música es lo mejor: rock con dance, indie y pop, letras consideras emo por ser fatalistas, pero también son burlescas. Los títulos de las canciones extralargos son frases de novelas o películas como: Lying Is the Most Fun a Girl Can Have Without Taking Her Clothes Off y But It's Better If You Do de Closer (una de mis películas favoritas). Las letras son escritas por Brendon Urie, quien como la mayoría de la banda tienen mi edad, lo cual me sorprende por todo lo que hacen y han hecho.
Favoritas:
The Only Difference Between Martyrdom And Suicide Is Press Coverage, Nails For Breakfast, Tacks For Snacks, Build God, Then We'll Talk, entre más.



Coldplay - A Rush Of Blood To The Head (2001)
De las mejores bandas inglesas en los últimos tiempos, Coldplay es lidereada tanto en voz como en la composición de los temas por Chris Martin, quien con su voz y la música te logran transportar a una verdadera experiencia musical. El álbum está muy completo, tiene desde un lado más rockeron a canciones acústicas. Igualemente fue muy comercial y multipremiado. Con este disco se convirtieron en lo que son ahora y les acabó de dar la fama para ser reconocidos mundialmente.
Favoritas:
The Scientist, Green Eyes e In My Place (con la que me lleva a un éxtasis cada que la escucho).



The Beatles - One (2000)
Recopilación de los mejores número uno de Los Beatles, con el que no puedes dejar de cantar ya que todas las canciones son clásicas y como saben, fueron muy variados en estilo. Lo cual lo hace ser una gran recopilación.
Favoritas: (la siempre muy movida)
I Want to Hold Your Hand, Yesterday, Yellow Submarine (que me hace marchar), Hello Goodbye, Come Together, etc, etc...


#5

Vaquero - Vaquero (2005)
Después de desintegrarse Zurdok Maurizio y Chetes decidieron seguir aliados en lo musical y crear un concepto igualmente alternativo pero en inglés. Las canciones escritas por Chetes y música entre los dos dan como resultado un buen disco rock alter indie. Los estilos pueden variar y tener una muy relajada
Together u otra hablando del dinero.
Favoritas:
Sunshine, All Day Dreamer, Head Down, Yesterday's Song, etc...


#4

Hilary Duff - Most Wanted [The Collector's Signature Edition] (2005)
El disco más caro que tengo, de colección con 4 fotos, en cajita de cartón y muchas más canciones que la edición normal, todo eso se calcula en $480.
De los mejores discos de éxitos que he visto y que tengo. Además de incluir canciones que popularizaron a Hilary, tiene otras que fueron muy bien seleccionadas de sus dos discos anteriores, además se mezclaron otras más en diferentes versiones (llamadas casi todas
Remix 2005, muy originales, no?). Fueron producidas por Dead Executives (entre nos llamémoslos Good Charlotte, pues son los hermanos quienes le hicieron de productores ejecutivos, estando al pendiente de la realización de los nuevos temas como de las nuevas versiones). Y por lo mismo logra escucharse ese toque goodcharlottesco del disco de The Chronicles of Life and Death, un poco más fresa claro.
Favoritas: además de las nuevas (
Wake Up, Break My Heart, Beat of my Heart, etc.) y las viejas jaja (So Yesterday, Mr. James Dean, Fly, The Get Away, Our Lips Are Sealed, etc.), me agradan las versiones de Who's That Girl (Acoustic Version), Jericho (Remix 2005), Party Up (Remix 2005) y Rock This World (Remix 2005).


#3

Drake Bell - It's Only Time (2006)
El disco del año pasado, no dejé de escucharlo, tanto que en el last.fm llegué a tener más de 1200 reproducciones de Drake (más las que no escuché en la compu *_*). Supe que cantaba cuando recién empezó la serie de
Drake & Josh en el 5, cuando un amigo me dijo tenía un sencillo (I Know), lo bajé y me latió, bajé todo el disco y de ahí empezó todo mi trauma jaja.
Empezando porque él tiene influencia beatleana y la refleja en este álbum. Las últimas 4 canciones son una sóla canción, tal como lo hicieran The Beatles en Abbey Road. Las letras hablan de cosas sencillas: amor, desamor, cosas de adolescentes; y en cuanto a la música Drake se encargó también de co-componer y en todas toca la guitarra y el piano. Cuenta con muchos coros y la participación de una tipa en la última canción que la hace sonar bien. Son muy pegasosas y no cuenta con "baladas" lo cual lo hace muy ligero de escuchar.
Favoritas: Todo el disco!

#2

Chetes - Efecto Dominó (2008)
Próximamente en concierto... en la Raza Oficial estoy entre los amigos principales =D
Mi artista favorito porque él se encarga de componer y tocar la mayoría de los instrumentos en las canciones, compone, tiene influencia beatleana... Este disco está influido por el blues. Chetes regresa a un toque más rock que el anterior (
Blanco Fácil) y con letras más emotivas que juntando todo esto dan un un excelente disco para escuchar a cualquier hora del día.
Favoritas:
Cómo lo siento, Efecto dominó (donde ya saben que salgo en el vídeo), Querer, Destino, La primera vez, Ahora, Quédate... el resto también pero en menor grado.


#1

Original Soundtrack - Across The Universe [Deluxe Edition] (2007)
El disco de este año. A pesar que no vi la película cuando salió en el cine, me encantó cuando la vi después. Si son buenas las nuevas versiones de las canciones de The Beatles en el filme, ya grabadas en disco suenan mucho mejor. Las voces de los protagonistas me encantan (sin dejar de lado la participación de Bono y Joe Cocker) y claro los arreglos están bien hechos, las letras de Paul y John simplemente mágnificas, lo que dan muy muy buenas canciones para toda ocasión. El productor musical de la película junto con Julie Taylor se encargaron que la música estuviera hecha con instrumentos de la época (los 60) porque estos eran quienes le daban ese toque especial en su momento, por lo que quisieron estuviera presente en esta producción.
No lo dejo de escuchar un sólo día, en disco, en el SpiPod, en la compu, en mi celfon... Siempre lo tengo presente. Haber cuánto me dura el trauma...
Favoritas: todas con exepción de
Flying, Blue Jay Way y la del Mr. Kite.
Favoritas-favoritas:
All My Loving, Girl, I Want to Hold Your Hand, With a Little Help From My Friends, Hold Me Tight, I've Just Seen a Face, Let it Be, If I Fell, I Want You, I Am the Walrus, Because, Something, Strawberry Fields Forever, Across The Universe, Revolution, While My Guitar Gently Weeps, Don't Let Me Down, Hey Jude, Happiness is a Warm Gun, All You Need Is Love, Lucy in the Sky. xD

Ahora les recomiendo se den a la tarea de escucharlos quien no haya hecho antes, a alguno o a todos. Y para ayudarlos un poco les tengo un regalo con una selección especial para ustedes, donde está mi top ten más dos bonus por tratarse de discos dobles.

Para bajar desde Yousendit (disponible hasta el 5 de agosto)

Espero las disfruten y me digan qué les pareció!


----------------
Me salió por la música de: Joe Anderson - Happiness Is A Warm Gun
via FoxyTunes

14 comentarios:

V dijo...

Yoooooooooooooo acecto con honor y fervor mi tarea...


Aunque si va a estar canijo elegir sólamente diez...


Creo que me sentiré maloso por obviar a los otros...


¡Saludotes y perdón por tardarme en contestar el comment!

polo dijo...

Songs about Jane y a Rush of blood to the head, son dos de mis discos y bandas favoritos...

Por lo que veo deberia escuchar a Drake, para mi gusto te falto algo de Simple Plan jajajaj

Mish dijo...

Aaah! esta bueno el meme...aunque a mi me parecería complicado hacerlo....

Te quedó bien...

saluditos!

Mariann dijo...

mmm creo qeu debo hacerlo jajaja

V dijo...

¡Shá lo hice!


Quedó sin pics mías pa que no se espante al leerlo.

Fire_tony dijo...

Muy muy muy completo... ¿Y el disco de la primera película de pokemon dónde lo pusiste?

Cool Acid dijo...

Baaaarrrggghhhh.... t odio tanto. Sta bien, lo haré.

Génesis dijo...

Tu eres chipocludo.

Okay.
No me encanta eso de la musica de jalon a la entrada de tu blog, pero me encanta tu coleccion.

Besos nene.

Marcos Legaspi dijo...

el album de Panic es bueno de la A a la Z.

He escuchado Politik en concierto y es un orgasmo musical.

Warning sign es ufff... lo mejor de lo mejor.

jajaja, lo siento, pero pusiste el disco favorito de mi banda favorita, podría escribirte de cada canción.

Ari dijo...

mmm pues....

solo coincidimos enel disco de the beatles =P
bueno pues lo admito....
tambien el de Coldplay... cuando me gustaba (ashhh)

pero eres variado....

jejejeje.....

Ashanty dijo...

Zaz! pues la neta voy a poner solo como 5 porque creo que mi lista no abarca los 10.

saludos!!

Oye debemos ir a comer pizza antes de entrar!!

Ashanty dijo...

p.d.: tengo tantas cosas que contarte. Si, ya sé que es mi culpa por no conectarme.

Dídac Muciño dijo...

yo me acuerdo que te puse, un comment aqui??!!

Donde quedoo!!??

O__O

Serguei dijo...

Buena selección... especialmente por Coldplay y claro, el compilatorio de los Beatles...

Drake Bell... paso gracias jajaja