viernes, 30 de noviembre de 2007

¿Miedo?

No, miedo no. Hoy una profesora nos dijo que no hay porqué temer a los retos. Son los que nos hacen crecer y exactamente este es uno más. Ahora, después de estar emocionado planto los pies en la tierra y me doy cuenta de cosas que me habían permanecido cegadas por todo este tiempo.

Pero qué changos es lo que aturde a McFly se preguntará usted señor(a), pues es... que ya no tendré tanto tiempo de ocio. Entro a trabajar a una pequeña agencia de publicidad la próxima semana de planner. Ya me advirtieron estará pasado pero antes de ahorita no me importaba mucho eso, dije: aprenderé, es lo importante. Pero he caido a la cuenta que no tendré tiempo. Ya no tendré vacaciones :(

Otra cosa es que siento me explotarán solamente. Sí, aprenderé pero a costas de qué. Tampoco pienso regalarles mi tiempo, porque para esto no hay hora de salida. Es cuando pienso que quizá toda esta oportunidad no es tan de lujo como pensé. Mis planes a cercano plazo han cambiado drásticamente. No me imaginé trabajar hasta... hasta quién sabe cuando, pero de repente llegó esto y no podía desaprovecharla, "te explotarán" me dijeron, quizá, pero llegamos al mismo punto. Qué tan conveniente es tener un trabajo donde "te explotarán". Tal vez sea exagerado, otro chavo también de la facultad estaba ahí y se fue porque no aguantó. Pero yo digo, es normal sufrir un rato, ¿aguantaré tanto?

En el área que estaré me gusta, no digo que siempre, pero sí había sido mi meta llegar a trabajar en ella. Por lo que más estoy entusiasmado. Mientras, quién sabe qué suceda. Por ahora lo disfrutaré cuánto se pueda y sacaré lo mejor de todo esto.

Lo realmente bueno: los otros tres del área los conozco, dos me caen bien, el otro no he tratado nunca con él pero debo llevarme bien, será mi compañero de trabajo.
Y lo mejor: está cerca de Reforma. Siempre que pasaba por ahí, decía "yo, cuando trabaje quiero hacerlo cerca de Reforma", me gusta mucho la zona, de noche me encanta. Y pues, mi sueño se cumplió, está a tres cuadras la agencia.


Ya les contaré que tal me va por allá. Bueno desde aquí les contaré, no creo tener tiempo para postear desde el trabajo pero no dejaré tampoco de hacerlo.

¿Cómo ven todo esto? ¿Qué tal les fue o ha ido en sus primeros trabajos? Los que no trabajen... qué bien por ustedes, ¡disfrútenlo!

14 comentarios:

Ashanty dijo...

Es cuando todos lloramos copiosamente (sí ando comentando en blogs en vez de ponerme a hacer lo de medios).

Yo me asusté cuando te dieron el trabajo, para mí significó que a mi me pasará muy pronto (espero)y que se acabó la época de la escuela y oficialmente somos "adultos".

También estoy feliz por tí, porque es un pequeño paso a un gran futuro...

:)

PurPle dijo...

Siempre pasa.. si no tienes experiencia te "explotan", podria decirse asi.. pero la verdad.. estan entrenandote en la real jungla.. asi que aprovecha todo lo que puedas! para que con el tiempo puedas defender tu tiempo y sueldo y darte el lujo de elegir proyectos. Felicidades!

polo dijo...

trabajo, ke eso eso???
jajjaaaa
creo ke me estan dando ganas de ke me exploten a mi, jeje, si tal vez buske trabajo..jaja

Dídac Muciño dijo...

UUY eso, de explotar, ya lo tengo como sinonimo de "trabajas o te chingas" jajaja.. aunque ni trabaje, me explotan, por todos lados..

Es como yo le digo "me prostituyo mentalmente".. y lo malo es que luego se van y ni pagan.. jajajaja

Pues yo empece igual.. trabajar sin paga, creando, cuadros por aqui pro alla.. y despues ya me dieron no un sueldo, pero si cotizacion..

Siempre se empeiza asi.. desde aajo pa empecer a subr y subir... aquneu luego la caida duele refeo..jejeje

Saludos y mucha suerte don mau!!

Jack dijo...

Mi primer trabajo fue de capturista de datos. Pero hackeé el sistema (en el sentido no informático de la palabra) y tuvieron que ascenderme a "ejecutivo". Jaja. Ya te platicaré algún día.

Me fui porque pagaban poco, pero trabajar es Nice. Ya sabemos quién dará las chelas =)

**Me** dijo...

wow! felicidades :D... ps si te explotarán, pero todo requiere grandes sacrificios :D... y cuando seas jefe tú serás el explotador asi que vendrá tu tiempo de revancha :D


saludos!!!!!!!

Luthien dijo...

Jajaja a muchos nos pasa en trabajos.. en fin..

Jajaja que te sea leve =P

Y a trabajar

Diavole Fratelli dijo...

Bienvenido al mundo de los negreados...

estamos en contacto para ir a la lucha

Unknown dijo...

Olá, vi seus blog na internet aquele outro, Aventuras dum falante português, e achei muito legal! tanto ele quanto esse muito legal seus post! não entendo muito espanhol, mais deu pra entender grande parte dos seus post! Bom desculpa pela invasão hahaha, mais achei legal por você estuda português e eu por ser brasileiro fico feliz! Meu nome é Felipe, eu moro em São Paulo - se quiser manter contato meu email é brandyfelipe@hotmail.com
Tenha uma otima semana! Abraços!

Luis Frost dijo...

pues MIL felicidades.
no manches, al contrario: qué envidia los que ya no tienen vacaciones y los explotan en algo que les gusta.

y qué recagado. tu caso me recuerda a mi nuevo post.

Montano TV dijo...

Pues Mira aqui en mi segundo trabajo, entre y no tenía un lugar asi para mí, pero con el tiempo vieron que si trabajo y eso y aguantaba las salidasd hasta la 2 am, ahora salgo al as 8 pm del trabajo y ya tenfgo un escritorio, improsora, un sillón ejecutivo y así, por lo que te recomiendo que no se trata de aguantar si no de llevar el mismo ritmo que ellos, ya si de plano es demasiada la explotación y ellos no se sencibilizan despeus de cierto tiempo con tigo o no les importaq entonces tu sabras que hacer, no te quejes ni hjagas cosas que perjudiquen tu imagen

saludos

sirako dijo...

a mí una vez me explotaron pero luego me recogieron en cachitos y fue la onda.

suerte, mucha y vuelve pronto a la normalité.

Die-go dijo...

jajaja, bueno trabajo es trabajo no?. y bueno tambien va con algunos beneficios, te lo digo por que me ofrecieron trabajo para el siguiente semestre en la biblioteca de la universidad en donde estudio, cosa bastante agradable por que trabajo y estudio donde mismo... por cierto a respuesta de lo que pedías ya lo e publicado jaja.. te animo a pasar por mi blog, claro cuando el trabajo lo permita.

Foster dijo...

Si pss, Reforma esta rewonito, de grande quiero ser como Reforma...

Saludos.