martes, 25 de septiembre de 2007

Disney Generation

Quedemonos sin ideas.





Ahora que puedo postear no sé qué. Maldita sea... [Ya sé, iré a mi celular haber que entradas hay disponibles y fáciles de hacer....









ya]






Ah sí, este lo tenía desde hace un buen (en mente) y me recordó a lo que una vez había leído en el blog de Prophet (vayan tiene unas tipitas buenas), bueno, no tiene que ver pero recordé ese post.

La mayoría de los visitantes leVes de este Spacio son generacionales, contemporaneos a mí o un poco más grandes (por no decirles viejos). Así que sabrán de qué hablaré. Nosotros nacimos en la, denomida así por mí, Generación Neta Disney. Sí, a todos nosotros nos tocó ver las películas de Disney cuando niños. Pero eso también le toca a mi pequeño hermano/sobrino de 6 años, me preguntarán. Pero no, no es lo mismo. A ellos ya les tocó la Generación Not unisex Disney.

Cuando nacimos nuestros padres nos llevaron al cine y pudimos ver en pantallota (al menos en mi caso) películas clásicas como Aladino [como recuerdo el contexto de cuando fui], Bella & Bestia, El Rey León [mi favorita], Mulán y si no mal recuerdo fue hasta Toy Story 2. Las demás ya estaba más crecidito, aparte, ya no fueron lo mismo. Pixar trabajó con ellos y ahi terminó todo, la caricatura clásica hecha a mano o como sea esa técnica, pero lo 3D comenzó a inundar el mercado fílmico infantil.

En casa pudimos disfrutar de las historias de "la princesas" como son llamadas ahora, Blanca Nieves, La Sirenita, La Bella Durmiente, etc etc. Todos las llegamos a ver, y no digan que no. No nos importaba si las "princesas" eran las protagonistas, sólo las veiamos y nos entreteniamos. Conocimos las historias de la literatura por Disney: Peter Pan, La Cenicienta, Alicia, pero más que eso, nos formamos nuestra mente con esos dibujos, voces [las voces de los DVD son otras y del asco! :S], historias, etc.

Ahora los pequeños sólo conocen a las "princesas" que son para niñas y los "heroes" para niños. Ahora ya está bien segmentado el mercado, lo que es rosa es para niñas, si antes lo estaba ahora con mayor fuerza y ayudado de empresas como Disney. También, aceptémoslo, sus últimos filmes no son lo mismo, sus ideas ya son extrañas. La última de ellos de la que recuerdo me hayan gustado son Nemo y Los Increibles, el resto están del nabo, y eso que no las he visto... (quizá Ratatouille, y eso porque varios la vieron y "recomendaron"), Vacas vaqueras! por dioS... Cars... pa'los niñOs.

No sé si la cultura Disney que marcó mi vida sea significante o no, si perderla (para nuevas generaciones) signifique algo o no. Sólo sé que son mmdas. Sé que como pseudopublicista la segmentación está de moda y para todos debe de haber un mercado en especifico, pero digo, es ilogico que ahora los niños no vean películas para "niñas" cuando antes las vimos tanto niños como niñas. Mis primos no conocen películas de Disney de Toy Story para atrás, y ni le llama la atención verlas.

Es extraño, porque entonces ahora es cuando digo si eso es de viejos (las peliculas que ví) y sólo a mí me llegan (aún) a llamar la atención, si soy un melancólico de primera o ellos en vdd están mal.

Soy Generación Disney Neta, porque sus películas eran la neta, me gustaron y varias me seguirán gustando. ¿Te consideras dentro de esta generación?


(Para ellas)



Para nosotros



Para ellos (los negros).
[Que espanto de imgn y no por negra (no la pic) sino por Beyonce y por ver a Alicia asi... bizarro del asco (aviéntale una piedra por mí)]

21 comentarios:

sirako dijo...

pero la generación disney... no sé tiene mil años creo, a mí me fascinan algunas técnicas como un aparato que inventaron para blancanieves en el que se movían los planos en diferentes velocidades, dependiendo de la lejanía. una maravilla. pero esa película es de 1937, creo. los que nos tocaron ya eran otros rollos, ucho más comerciales que las primeras, pinocho y dumbo en los cuarentas, como cenicienta, la bella durmiente y peter pan de los cincuentas, los 101 dámatas, el libro de la selva, la espada en la piedra de los sesentas... todavía en los setentas se mantenía un poco la primera visión de los cuentos y eran buenas películas, como los aristogatos, pero allí empezó por ejemplo winnie pooh, el zorro y el sabueso y esas ondas.

en segundo de primaria me tocó ver la primera película de disney en estreno, la sirenita, un compa mío estaba enamorado de ella y tenía sus muñecos de mac donalds... disney ya era lo que ahora es, sólo que éramos niños, o bebés, esa magia, esa maldita y bella magia es tuya.

la bella y la bestia me gustó, aladino mega rifó (era 1992!)

pero el rey león, pocahontas, ya no me latieron, ya estaba abandonando la niñez, mi hermana todavía fue a ver el jorobado, hércules y mulan...

toy story fue la mega onda, canijo, pero si la veo ahorita seguro que la odio.

tarzán si la fui a ver, me encantaron los efectos a computadora pero la trama era un asco para 1999 ya era un adolescente de 16.

de ahí en adelante no sé nada, ni de pixar ni de disney ni de dream works, no he visto shrek...

pero chales, que rollote... el caso es que siempre ha sido lo mismo, crear cánones vender magia a los expertos de la magia. pero esa magia se acaba, rápido, hay otras que aun habiéndolas conocido cuando niños, siguen rifando ahora, como los mazapanes y el olor a chocolate, el pasto húmedo y orinar en las albercas.

jajaja

PurPle dijo...

Como si no fuera suficiente con las diferencias que de por si existen.. Yo tengo 29, me tocaron esas caricaturas y mas viejas, pero la neta.. no fui a verlas al cine nunca..:( porque? no se? supongo que mis papás pensaron que con comprarme la coleccion de cuentos disney era suficiente, a la fecha la tengo, y ahora se la leo a mi hijo. Me vale madres que sea de princesas o no. para mi es igual, una historia con magia.

Saludos Mcfly. Buenos dias :)

polo dijo...

Las películas de Disney eran como que a fuerzas las tenías que ver en tu infancia, son clásicos. La verdad es que ha cambiado el cine infantil, sii la tecnología tiene que ver, pero más que nada la temática, ya no es la misma, el "Erase una vez..." ya no existe. Las películas se han vuelto de más acción y violencia y no tanto de lo que trataban anteriormente, de princesas, el príncipe, la bruja malvada, hadas, etc. "El vivieron felices por siempre...", de igual manera está obsoleto, pero bueno que se le va a hacer.

Saludos

Dídac Muciño dijo...

por tu culpa, ya casi ropia la pantalla de mi cumpu.. le hiba a ventar una piedra a esa foto.. jajajajaajajajaja

yo si vi, todas las de disney.. y luego le queira hacer coo el rey lion.. a mi perro, no mas que se me callo del segundo piso.. ni modo jajajaajajajajaja..

Ya cada marihuanada que no hacen.. se les acabo la "calidad",a hora que va ha sacar?, colchones que hablan y se quejan por que los niños los mean y los pintan de cafe.. y luego, hacen un complot contra los niños bomberitos y cagones.. y su jefe de protesta es un colchon de casi 50´000 pesos, que es dueño de un funcionario publico!!... chales esas son marihuandas!!... jajajajaajaa

Yo amo a dumbo!!

Saludos don mauricio.. zzzzzzzzzzzzzzzz leves!!

Anónimo dijo...

¿disney?

siempre pensé que se llamaba "diskette"

Cool Acid dijo...

ya te dije... a los negros hay que aventarles piedras y palos!!! (hahahaha, no es cierto, amigos negros, son uds la onda)

PEro no, ya hablando en serio....


a quien en gaño? yo no puedo hablar en serio.... hahahahaha


Pero Disney se fue al diablo cuando ese we (Walt Disney) se murio... no por que lo admire, por que ademas, se que fuera de sus peliculas era una persona horrible... pero pues las historias eran chidas... ahora son todas la misma gata revolcada. Esta el protagonista, que vive en un mundo idilico, peroooooo decide que su rol no es el que debe de ser y unto con un monton de paleros vuelven a arreglar el orden social para poder hacer lo que se les venga en gana... fin.
Es lo mismo siempre siempre siempre siempre... no me crees? piensa en cualquier pelicula de disney actual y comparala con mi modelo. Ves? La misma historia con personajes diferentes.... lo malo es que ya no es solo disney, sino toda la fuckin industria del cine (con sus escasas excepciones)

Cool Acid dijo...

Yo recuerdo que fui a ver la pelicula de Hercules en el estreno.... ahora ya no me gusta... ñam

Dídac Muciño dijo...

pon la de Jakuna Matata.. es la onda!!!...


Jakuna, matata, jakuna mata, es una forma de ser, jakuna matata!.... jajajaajjaaja

ya me voy.... no tengo nada que hacer jejejee.. cuando?

y que, y que, y que!!

Ruga dijo...

Que amargados son todos. Yo creo, que la mera verdad es que si depende mucho de la edad. Fíjate y a todos les gustaban las películas infantiles de cuando ellos eran niños , pero las que siguieron ya no. Como que se te va la chispa. Yo no he visto Cars completa pero si la quiero ver y también Ratatui (Así se pronuncia), pero pues son de las pocas películas infantiles que me siguen llamando la atención. Cuando salió Toy Story pensé que la animación 3D debería ser usada sólo para películas chidas, pero ahora hacen puras porquerías y parece que todo mundo se olvidó de la animación tradicional, que aunque "no se vea tan bonito" si es una cosa supersorprendente.

Pero en fin, me explayo demasiado, mejor me voy, que lástima pero adiós.

Ruga dijo...

Y con Hércules, Tarzan, Aladín y las primeras 5 de Pixar quitando a bichos no se metan. Malditos.

Ruga dijo...

Y con el rey león, que es una película tan bonita.

Por otro lado: ¿Se han fijado que todas las secuelas de películas de disney (exceptuando a Toy Story 2) son un asco total?
Diría que de todas las películas infantiles, pero Shrek 2 es muy buena y Ice Age 2 está arriba del promedio. Aunque las secuelas de Aladín también tenían lo suyo.

Bueno ya. Me haces comentar como desquiciado.

Malena sin su oruga dijo...

yo la ultima que vi en cine fue el rey leon ya estaba en la adolescencia y esas cosas ya no eran banda jajaja pero mi favorita siempre sera la bella y la bestia jajaja aun la veo a escondidas cuando la pasan, alicia en el pais de las mravillas amo ese cuento de las ostras que se las comen y quien vio chicken litle hasta a mis sobrinos les dio gueva ya no es lo que era antes, amaba ese debraye

**Me** dijo...

... pues yo me limitaré a decir que para mí la mejor pelicula que he visto de disney es "La sirenita" ya hasta me la sé de memoria... eso qué! verdad :P

saludos!

Dídac Muciño dijo...

Usted esta nomina a los premios "..ulera es la vida".





















este.. que cree, ya gano. pase a recojer su premio

Dídac Muciño dijo...

aaaah, la de jakuna matate!!... pro yo la queira en español.. :(.. jejejejee... no entiendo..
Jakuna matata, una forma de ser.. jajaja

Bombiux dijo...

Jajajaja... esta interesante la campaña!...

Que bueno que no seas reoncoroso o algo asi!...





Sorry!!!!... pero ya no tuve capital $ para poder asistir!!!


Salu2

Ashanty dijo...

No ps si, los comentarios están más largos que el post.

Yo creo que nuestra generación es la onda, nos tocó lo bueno de disney y pues todo depende del cristal de donde lo mires.

me encanta cuando tu blohg es temático.

Luthien dijo...

No ps yo también soy de esa generación, y amo a cenicienta, snif snif, quiero ser como ella jajaja
xD!!

PurPle dijo...

jakkuna matata.. jajajaja te la aventaste buena Mcfly!!! Saludos de finde..

vanto y vanchi dijo...

Regina Orozco + Mexican Lounge Music + Espacios Leves + Fotografia Itinerante + Sentido del Humor =

=

un bló bien chipocludo!!


Nuevo por aquí. Y dejando mi huellita!


Saludos hakunamatatianos!!

Dídac Muciño dijo...

yo ya ni me ahigo aqui, con tanto comment largo!!!... jejejejeje (sarcastico)

No es cierto, chupocludo!!...

Saludines! (no te hartas de mi?)