domingo, 5 de agosto de 2007

¡Independencia por favor!

En tiempos donde los adolescentes se alcoholizan desde los 15 años, fuman desde los 10, tienen novia a los 8 años es imposible de creer que cuando se trate de la escuela los padres estén ahí en todo. Sí, sabemos es importante, es “nuestro futuro” pero qué no el resto de la vida no es importante.

Las inscripciones escolares son necesarias, pero en la primaria pues ahí está mamá o papá para que lo hagan, después, en secundaria, pues también. Ya en preparatoria la misma escuela te enseña a ser responsable y ya no existen las tan “esperadas” juntas de firma de boletas. Si quieres le das las calificaciones o no a tu padre. Pero ya al llegar a la universidad se supone estás más que preparado y estas a pocos pasos de ser adulto-profesionista, donde sabes lo que está mal o bien y que si no te inscribes está bajo tu responsabilidad y nadie más podrás culpar, así mismo nadie debería culparte por no haberlo hecho.

Pero por qué los padres creen estar haciendo un bien cuando están logrando lo contrario. Se necesita empezar a ser independientes, en un nivel superior con más razón. Es absurdo que ya a los 18 años te acompañen tus padres a la escuela. Para qué, para que vean que en verdad estás estudiando, para que vean dónde lo haces y puedan tenerte checado. Por favor, más que confianza es la necesaria para poder llevar a cabo decisiones que buenas o malas serán pero se aprenderá de ellas.

Creo sólo es una "protección" absurda, acaso están pensando los padres que les dan seguridad al tenerlos a un lado en cada uno de los trámites que abundan en esta burocrática vida y se tienen que hacer. Supongo también irán a las entrevistas de trabajo a abogar por sus “bebes” o que te acompañen al antro para ligar la mejor opción (según ellos) para ti.

Sé que harían lo que fuera para que uno como hijo ingrato esté de lo mejor y se sea feliz, pero lamento decir que de esta forma, sobreproteger, sólo convierten a sus pequeñines en INÚTILES.

Padres dejen ser independientes a sus hijos. Hijos aprovechen la libertad, no se sobrepasen tampoco con ella.

Y todo esto porque la semana pasada que fue la bienvenida en mi facultad (la de Ciencias Políticas y Sociales - UNAM) había un fregadal de señores acompañando a su hijitos... ash como me castró ver esa escena...

Bienvenida a la generación 2008 FCPyS

13 comentarios:

Bombiux dijo...

Jajaja que onda con eso!!!... a mi me hubiera traumado si mis padres hubieran ido conmigo a esa cosa! jajaja


Salu2 =]

**Me** dijo...

ps a mí mis padres no me pidieron cuentas desde la prepa... es más creo que jamás fueron x mi desde que iba a la secundaria :s

arriba la independencia!!!


:P

saludos!!

Anónimo dijo...

chale y hay un chingo de raza que es así, que depende de sus papis para cualquier cosa, yo creo que ni rascarse las nalgas por ellos mismos pueden.

Ashanty dijo...

yo fui a ver a mis chilpayates a su primer trabajo...

bueno ya, yo no tengo hijos. Y concuerdo contigo, y sé por experienci propia que la mejor manera para que te den independencia es ganarte su confianza.

y despúes como dice el dicho " crea fama y héchate a dormir" la confianza jamás se perderá y tendrás muchas libertades.

NO QUIERO ENTRAAAAAARRRR!!

Luis Frost dijo...

o sea, chale.
de mi creo que ni se acordaron ese día.

Dídac Muciño dijo...

mi mama todavia me hace mi chanwis!!, y que y que jajajajajaa

aaah no es cierto, odio los tramites de las escuelas!!!, odio que vayan los padres no mas avigilar a sus hijos!!, odio a los hijos de papi!!, te odio tambien a ti por recordarmelo... jajajaajajajajjajjaa

la realidad de mi vida, es que desde la primeria, nadien hiba por mi, y nadien me traia.. que feo, pero tambien que divertido era salirse he irme con mis cuates a las maquinitas..aa que tiempos aquellos.....

Saludos don chipocludo

Cool Acid dijo...

yo no tengo la culpa d k tus padres no te quieran...













no es cierto! hahahahahahaha


pero dejalos we.... no es para vigilarlos... es para acompañarlos en la alegria d k c kdaron en CU...

Diavole Fratelli dijo...

wwweeeee... se ve como eres enviodioso, como tus jefes no te acompañaron, por eso lo dices...

jejeje no es cierto, pues dejalos, son los niños de mami y papi... jejeje pobrecillos, pensaron que se los iban a talonear los de filosofia... jajajaja

saludos man!

Unknown dijo...

Jajajajajajajajajajaja. Talonear los de filosofía. Rifa.

Anai dijo...

Pues voy un poco por el lado de que no es cuestion de confianza. A veces no es que te quieran tener checado o comprobar que vas a la escuela, simplemente quieren acompañarte en esos pequeños pasos que para uno paracen tontos, necesarios, logicos pero para ellos son un paso para la humanidad.

Si soy niñita de mami y papi, y??? Pero eso no quiere decir que ellos hagan mis tramites.

Oso Verde dijo...

Yo tengo una pequeña anécdota de hace apenas 2 días:

Fui a la universidad a hacer mi curos de inducción y muy amablemente le pedí a mi padre que me echara el aventón, pero no solo hizo eso, se bajó del coche y me fue a dejar hasta la puerta de la escuela, ¡¡¡Pinche vergüenza!!!

Lo bueno es que eran las 7 de la mañana y no eran clases regulares por lo que solo me vieron 3 chavos y el wey de la entrada.

Pinche vergüeza, en serio, pero hoy me fui a inscribir y me fui solo, bueno, me echó aventón mi madrina porque le queda de paso mi escuela a su trabajo, pero no es lo mismo, solo me dejó y se fue a chambear.

Que mal pedo eso de los jefes, saludos verdes.

keviinziiO! dijo...

=S
pienso excatamente igual que tu.. tambien a mi escuela van padres de familia a insribir a los hijos, o a pedir calificaciones... o peor aun a hablar con e maestro para que pase a su hijo que nuca fue a la clase...
si fuera padre, simplemente por verguenza no iria... y coo soy hijo, por verguenza no llevo a mis padres.. aunque pues de todos modos no los ocupo ahi xD
pero, creo que cada vez hay mas INUTILES como bien lo dijiste, y pues saca de onda :S
saludosss McFly!! ;D

un blogger más dijo...

A mi me da pena ajena cada que veo mamás haciendo tramites por sus "niñitos", por dios, por eso mexico no progresa...

SaLudoS:::